Chivas del DiaCovid 19salud

Los perros serían la solución para detectar a personas con coronavirus

Investigadores han entrenado a caninos para que identifiquen el virus. Así es como los perros detectan el coronavirus en personas.

Se trata de expertos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia. Ellos están entrenando perros para que detecten a personas contagiadas por el COVID-19 a través del olor de la orina.

“Tenemos una sólida experiencia en el entrenamiento de perros detectores de olores relacionados con enfermedades”, dijo en un comunicado Anna Hielm-Björkman, líder del proyecto.

La experta explicó que los perros “han trabajado previamente con la identificación de diferentes tipos de cáncer”. De ahí que esperen buenos resultados con esta nueva práctica, basada en el coronavirus.

Al parecer, un grupo de perros ya entrenados han sido precisos en la detección del coronavirus en las pruebas que han hecho.

“Parece que los perros pueden aprender y trabajar rápido. Incluso tienen un mejor rendimiento que las pruebas actuales de COVID-19, que se basan en técnicas moleculares”, agregó el comunicado.

Además de mostrar los buenos resultados, la universidad aclaró que esta técnica aún no está lista. Tendrán que hacer más verificaciones antes de ponerla en práctica.

Sin embargo, es un gran avance lo que están logrando.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?