24 de junio de 2024 - 8:29 PM
Home judicial Los pantallazos del celular de Valentina, que tomó John Poulos
judicialNoticias de Colombia

Los pantallazos del celular de Valentina, que tomó John Poulos

John Poulos

La defensa de John Poulos tendría una carta bajo la manga. Así lo dio a entender su abogado, el penalista Martín Riascos, después de la audiencia de imputación de cargos:

“Frente a las afirmaciones que hizo en Panamá sí hay unos mensajes en su teléfono que en su momento se mostrarán”, adelantó, sin mayores detalles.

De acuerdo con su versión, después de cenar en un lujoso restaurante al norte de Bogotá y mantener relaciones sexuales en el apartamento que había alquilado durante tres días —una vez Valentina se fue a dormir— se dispuso a encontrar pruebas, aunque aún no se sabe con certeza qué tipo de pruebas.

Pantallazos de conversaciones en su teléfono móvil corresponderían a chats extraídos del teléfono de la colombiana, según técnicos forenses en el caso. Posiblemente, relacionados con la denuncia que realizó durante su audiencia de legalización de captura, según la cual, estarían buscando acceder a su información financiera, por lo que necesitaría de “protección especial”, ya que, a su llegada a Colombia, dos hombres armados “comenzaron a seguirlo”.

Sin embargo, los únicos pantallazos de Valentina que se han conocido hasta el momento son de chats con sus amigas, en los que deja entrever cierto disgusto frente a la posibilidad de contraer nupcias con el norteamericano. En uno de ellos se lee como le dice a una conocida cercana:

“Ah bueno, esa es la idea (que este enamorado). Este se quiere casar (risas). Estaba un poco aburrido porque yo no le doy besos ni nada, y me dijo como: ya sé que no te atraigo, no tienes que fingir”.

Desde su captura en el aeropuerto de Panamá, a dos días de que se conociera el asesinato de Valentina, Poulos ha culpado a las “mafias del narcotráfico” por lo ocurrido, a pesar de las inconsistencias que las autoridades han encontrado en su coartada. Empezando por la razón que lo habría llevado a deshacerse del celular de la DJ en un lugar cerca al aeropuerto, antes de salir de Colombia de manera apresurada, rumbo a Montenegro.

De ahí que, frente a una supuesta pelea previo al asesinato de Valentina, Poulos advirtió que se habría dado luego de que ella eliminara varios mensajes de su teléfono. Motivo por el cual se apresuró a capturar en imágenes los que aún no habían sido desechados, para sustentar su versión de los hechos.

El medio anteriormente mencionado reveló también que el norteamericano ganaba cerca de 120 mil dólares anuales; es decir, de ser cierto que hombres de la mafia lo estaban persiguiendo, habría sido por 500 millones de pesos colombianos, e incluso menos, entendiendo que esto es lo que recibe a lo largo de 12 meses, así que no es posible que tenga esa misma cantidad en un solo momento del año, considerando que, entre sus obligaciones en Estados Unidos, estaba la de solventar una familia con tres niños pequeños. Uno de ellos con uno enfermedad costosa como el cáncer.

Probablemente, con eso en mente es que ha empezado a jugar otras cartas, como la de pedir ayuda a un conocido de su familia en las Bahamas; solicitar una carta en la que miembros de su culto en Wisconsin ponen las manos al fuego por él, y empezar a pensar en fortalecer su defensa con un abogado norteamericano que tenga permiso para ejercer en Colombia.

INFOBAE

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta