Connect with us

judicial

Los millonarios contratos de la periodista Natalia Springer con la Fiscalía General

Publicado

on

La firma de la reconocida analista política de La FM y columnista de El Tiempo, Natalia Springer, está en medio de la crítica nacional a raíz de multimillonarios contratos que asciendena más 5.000 millones de pesos para asesorar a la alcaldía de Valledupar y la Fiscalía General de la Nación, por redes sociales rechazan que la comunicadora se esté enriqueciendo con rubros de la nación al cobrar salarios tan altos.

C_PROCESO_15-12-4015936_220001001_15333707
C_PROCESO_15-12-4057945_129001000_15485902

La firma de Springer fue contratada por la Alcaldía de Valledupar para adelantar una asesoría de tres meses para capacitar a cogestores de paz en la capital del cesar, el contrato de prestación de servicios por tres meses es por 1.400 millones de pesos.

El convenio entre la Alcaldía de Valledupar y la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., fue suscrito para la prestación de servicios profesionales para brindar asesoría, acompañamiento y apoyo técnico especializado a la alcaldía municipal para la formación de cogestores en el marco de la construcción de una cultura de paz en el municipio de Valledupar.

Además se conoció otro contrato, firmado el pasado 3 de julio, de la mencionada firma con la Fiscalía General por más de 3.085 millones de pesos para brindar asesoría y acompañamiento técnico al jefe del ente investigador para el procesamiento de los datos referentes a crímenes excepcionales.

Estos multimillonarios contratos levantaron una avalancha de críticas en contra, desde diversos sectores, que coinciden en mostrar su descontento.

Tanto así que Natalia Springer era una de las tendencias más populares de Twitter Colombia el sábado, cuando una cascada de trinos rechazaban que en un país que atraviesa un momento de austeridad se estén concediendo este tipo de multimillonarias contrataciones.

Cabe la pena resaltar que la comunicadora había estado en el ojo del huracán el año pasado cuando se destapó otro contrato con la Fiscalía General de la Nación por $895 millones. El contrato, firmado el 10 de septiembre de 2013 y vigente por ocho meses, indica que la firma de Springer asesoró al fiscal en “el procesamiento de datos en casos de crímenes excepcionales / internacionales cometidos en el marco del conflicto”, construyendo bases de datos, procesamientos estadísticos y hasta análisis de algoritmos.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Información ciudadana fue un gran aporte en recuperación de bebé raptado en Yopal

Publicado

on

Luego de conocerse la noticia sobre la recuperación del pequeño Dylan Santiago Sánchez de tan solo 26 días de nacido, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, resaltó la labor realizada por las autoridades como Policía, SIJIN, Gaula y demás fuerza pública que, en coordinación con las autoridades de Venezuela, lograron este importante resultado.

El bebé había sido raptado por una mujer que se ganó la confianza de la madre y en el momento menos pensado huyó hacia el vecino país con el menor, sin embargo, la información suministrada por la comunidad y la rápida intervención de las autoridades lograron establecer un trabajo de seguimiento a la mujer, quien fue capturada en el municipio de Páez, estado de Apure.

“La información de la comunidad fue un factor fundamental para las labores de seguimiento, la fuerza pública nos dará a conocer más detalles y analizaremos el tema de la recompensa, lo importante es que el bebé está en buenas condiciones”, expresó el mandatario.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Bebé yopaleño, rescatado en Venezuela, goza de buena salud

Publicado

on

“Es un bebé sano”, dijo la médica Ana  Rosas, quien realizó el examen físico al niño rescatado tras dos días de secuestro.

La médica que fue solicitada por la Policía Bolivariana hacia la una de la tarde de este martes (1 de diciembre) explicó que la salud del infante es buena, en términos generales.

La información la entregó Ana Rosas al periodista Ismael Barreto, de Imagen de la Frontera 102.9 F.M.

Ver video del relato de la médica

El rapto

Dilan Santiago López Sánchez, con apenas 26 días de nacido (el día de su rapto) fue llevado por una mujer, Paola Cano,  que se ganó la confianza de la familia, en la ciudadela La Bendición en Yopal (Casanare).

De acuerdo con una tía del niño, Dilan estaba bajo el cuidado de la abuela materna, doña María del Carmen Rueda, quien se recostó unos minutos, y al despertar no lo halló.

Es cuando Paola, que frecuentaba desde hace días la casa y habría sido llevada por la mamá del niño, dijo que lo habían llevado los del bienestar familiar.

Sin embargo, al confrontarse su versión se conoció que era falsa y es cuando de un momento a otro no volvió a aparecer Paola Cano.

De inmediato con reconocimiento de las imágenes de cámaras de seguridad, se estableció que la mujer llevaba al menor y las autoridades ofrecieron recompensa de $20 millones por información que condujera al paradero de la secuestradora y del niño.

También, por información de los familiares, se constató que la madre del niño es de nacionalidad venezolana y su nombre es Crisbel Sánchez Lobo, quien asistía al niño a brindarle la lactancia, pues el menor, permanecía con la abuela previo acuerdo con la mamá, quien no le estaría brindando las condiciones adecuadas.

Municipio Páez, Apure

Páez3​ está ubicado en el oeste del Estado ApureVenezuela. Es el segundo en importancia después del municipio San Fernando, su capital es la ciudad fronteriza de Guasdualito y posee una superficie de 12.820 km².1​ junto al Municipio Rómulo Gallegos Formaron el Antiguo Distrito del Alto Apure suprimido por la Asamblea Nacional Constituyente y a diferencia del resto del Estado Apure forma parte de la región político-administrativa de Los Andes. Su población para 2018 es de 128.025 habitantes.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturan en Venezuela a mujer que raptó bebé en Yopal (Casanare)

Publicado

on

A través de un operativo la Policía del Estado Apure de la República Bolivariana de Venezuela dio con el lugar donde se encontraba una adolescente de 16 años con un bebé de 26 días de nacido aproximadamente. Gracias a la información oportuna de las comunidades se captura está adolescente quien por publicaciones de los medios de comunicación se conoció que raptó al menor de edad en Yopal.

La retención se realizó en el sector Caño Las Monas, Parroquia Urdaneta del Municipio Páez del estado Apure.

La menor  fue traslada a la Estación de Policía Estadal, en la Parroquia San Camilo para las averiguaciones de ley, pasando al ministerio Público de inmediato.

 Carina Gutiérrez de la Defensoría del Niño (a) y Adolescentes acompañó el procedimiento para garantizarle todos sus derechos a la capturada y a la bebé liberada.

Momento del rapto de la bebé en Yopal, Casanare

El bebé fue evaluado por personal médico de turno del ambulatorio Rural Tipo ll El Nula, quién está en buenas condiciones y revisión médica, por ahora no se conoce cómo se realizará el encuentro entre los familiares y el recién nacido ya que no hay canales diplomáticos que permitan agilidad en este trámite.

Entre tanto, se conoció que las dos menores serán remitidas a Guasdualito ante el Ministerio Público.

Fuente, Imagen de La Frontera 102.9 FM

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia