Connect with us

Entretenimiento

Los mensajes leídos de whatsapp ahora son palomitas azules

Published

on

Ahora la gente «está obligada» a leerlos. Ya hay polémica

Whatsapp -la aplicación de mensajería más usada en el mundo- sorprendió a sus usuarios con una nueva función: las palomitas ya no serán verdes, sino azules, cuando a quien se dirige el mensaje, ya lo leyó. Si el mensaje no ha sido leído, aparecerán en color oscuro las dos palomitas, que indican que el mensaje ya fue enviado y recibido. Esto ha causado polémica en las redes sociales, pues varios usuarios consideran que con esto, se obliga al receptor a contestar.

¿Recuerdan la polémica sobre la doble palomita en WhatsApp? Muchos creían que significaba que el usuario ya había leído nuestro mensaje, pero no, sólo indicaba que le había llegado.

Pero eso ha cambiado y ahora sí, WhatsApp nos indicará cuando los mensajes que enviemos ya hayan sido leídos. Cuando esto ocurra, las dos palomitas tomarán un color azul.

En la siguiente imagen, podemos ver un ejemplo de esta nueva característica. El primer mensaje enviado fue leído, por lo que tiene las palomitas azules. Por otro lado, el último mensaje ha sido recibido, pero no leído.

Repasando entonces:

Una palomita gris: el mensaje fue enviado exitosamente.

Dos palomitas grises: el mensaje ha sido recibido exitosamente.

Dos palomitas azules: el mensaje ha sido leído.

Al momento, la función no se puede desactivar por lo que cada vez que un usuario entre a un sala de chat con nuevos mensajes las palomas de notificación se encenderán de color azul para el usuario que envió la comunicación.

En redes sociales, diversos usuarios ya han comenzado a hacer mofa o generar quejas sobre la nueva funcionalidad. Mientras tanto Whatsapp no han comunicado de manera oficial el cambio pero agregó en su sitio de preguntas y respuestas el significado de las palomas en color azul.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia