Connect with us

Destacadas

Los internos de la cárcel La Guafilla, le siguieron el paso a la Fiesta de Las Mercedes

Published

on

1400-reclusos-4Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona de quienes se encuentran privados de la libertad.

En la conmemoración de Nuestra Señora de las Mercedes, 1400 personas privadas de la libertad,  en el establecimiento carcelario y penitenciario de Yopal disfrutaron de actividades lúdicas y culturales, con una nutrida programación en la que participaron diferentes entidades e instituciones educativas.

Las actividades se realizaron durante un semana. La apertura del evento se realizó el día 19 de septiembre en el patio uno, y estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario. Inició con una eucaristía, luego contó con la partición del SENA Regional Casanare en una intervención de música popular, danzas y canciones interpretadas por estudiantes del Instituto Técnico Empresarial de Yopal- ITEY quienes además dramatizaron una obra titulada «Los Siameses».

El día 20 se realizó la celebración en el patio 2 a cargo de estudiantes de la Institución Educativa Braulio González, quienes se destacaron por sus cantos llaneros, baladas y danzas. La culminación de la jornada estuvo a cargo del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal (IDRY), con recreación dirigida.

El siguiente día se encargó  la Dirección de Cultura Municipal de Yopal, que gestionó muestras culturales como danzas, música llanera, contrapunteo y banda papayera a través de la institución educativa Técnico Ambiental San Mateo;  mientras el IDRY involucró a los internos del patio tres en actividades deportivas.

El día 22 se dio la presentación de la marcial del colegio Lucila Piragauta, posterior a ello, danzas de indígenas a cargo de estudiantes de grado quinto, jóvenes intérpretes de música balada, llanera y ranchera de instituciones educativas como el Braulio González, el Megacolegio y la Manuela Beltrán quienes deleitaron con sus habilidades a internos del patio cuatro.

Y finalmente para culminar esta semana cultural, el 23 en la madrugada se le dio una serenata a los reclusos en los patios cinco, seis, la Unidad de Medidas Especiales,  la Unidad de Tratamiento Especial, las áreas de reclusión de mujeres y comunidad LGTBI, hubo muestras culturales entre ellas danzas urbanas, colombianas e indígenas, el show principal lo hizo la artista Nancy Vargas, espacio de rumboterapia dirigido por el IDRY,  cuentería por Guillermo Avella, con el apoyo  del  representante de la Comunidad LGTBI, Defensoría del Pueblo y Gobernación de Casanare, en cuya representación asistió la directora de Asuntos Municipales María Antonia Perilla Cárdenas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia