Connect with us

judicial

Los heridos en Tilodirán: «un comerciante no cobra armado»

Published

on

Otra versión apareció de lo sucedido este miércoles (16 de marzo) en Tilodirán, área rural de Yopal, cuando resultaron heridas tres personas al enfrentarse con el Gaula. (VER  HERIDOS EN TILODIRAN)

Según una fuente cercana a Las Chivas del Llano, la verdadera víctima es una comerciante propietaria de un restaurante, y no los tres heridos en el confuso incidente con el Gaula. (Este medio se abstienen de revelar las identidades de los involucrados por petición de la fuente)

Ante la necesidad de un dinero la mujer le pidió prestada una gran cantidad a un hombre conocido en Yopal como prestamista. Ella estaba pagando capital más intereses, pero presentó una moras en el pago.

Su incumplimiento desató la ira del prestamista quien la visitó este martes en la mañana, en compañía de hombres armados, para exigirle el pago oportuno de la deuda o de lo contrario, le sentenció que, ella debería entregarle el restaurante, el cual está valorado en una suma superior a la del préstamo, que es cercana a $160 millones.

Ante el temor de que pudiera pasarle algo, la mujer denunció ante el Gaula Casanare las supuestas amenazas y constreñimiento con el cobro, de la cual era víctima, ya que en la tarde del miércoles pasarían por las escrituras del negocio.

Así fue. Pasado el medio día llegaron a su finca a bordo de la camioneta 4X4 blanca, de placas CRS 977. Entraron tumbando el portón, venían armados y es cuando reacciona el Gaula.

«Es cierto que los heridos realizan la actividad comercial de prestar dinero, si es que es una actividad en la cual tengan reconocimiento en Yopal», dijo un afectado del prestamista que lo conoce.

Y cuestionó que un comerciante vaya armado a cobrar le a sus acreedores, cuando hay otros medios judiciales para hacer valer sus derechos civiles.

Por el momento no se conoce qué tipos de armas llevaban los heridos y si están amparadas bajo qué pretexto, ya que hay decreto presidencial que prohíbe el porte de armas, aunque tengan salvoconducto.

Comunicado del Ejército

En relación a hechos ocurridos en el corregimiento de Tilodirán, municipio de Yopal – Casanare, el comando de la Décima Sexta Brigada, se permite hacer las siguientes precisiones:

  1. El día miércoles 16 de marzo del presente año, sobre las 11:30 horas aproximadamente, se acerca a las oficinas de la Fiscalía Quinta especializada ante el Gaula Militar, una ciudadana que manifiesta que el día anterior llegaron a su finca un grupo de personas armadas y la amenazaron, por lo tanto ella solicitaba apoyo inmediato, ya que temía por su vida.
  2. Teniendo en cuenta y con el fin de dar cumplimiento a nuestro deber constitucional y el compromiso con la población casanareña, funcionarios adscritos al CTI – Fiscalía y Gaula Militar, inician una operación de manera inmediata, con el fin de salvaguardar la integridad física de la posible víctima.
  3. En la verificación de la información en el sitio de los hechos, personal orgánico del Gaula Militar Casanare, al percatarse de la proximidad de una camioneta, proceden a identificarse, quienes posteriormente son atacados con arma de fuego desde el vehículo, produciéndose un intercambio de disparos, donde resultaron lesionadas dos personas.
  4. Los hechos acaecidos serán materia de investigación, por parte de las autoridades competentes.
  5.  El Ejército Nacional continuará con el desarrollo de operaciones militares en toda la jurisdicción, con el fin de garantizar y salvaguardar los derechos de los colombianos, dando cumplimiento a la misión institucional.

 PUBLICIDADPUBICIDAD CIPRES

 

Continue Reading

Casanare

En Villanueva fue capturado alias «Viejo Tobi» señalado de integrar «Los Garbanzos»

Published

on

Bajo la coordinación de la Fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula, en vía publica del Municipio de Villanueva  se  logró la captura por orden judicial del ciudadano Tobias Orlando Salgado Zea, alias » Viejo Tobi»  de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al grupo delincuencial denominados «Los Garbanzos», dedicados a la comisión de delitos como extorsión y homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare. ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– con la presente Captura se logra el esclarecimiento de  homicidios en hechos acaecidos en el departamento así:

* 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE

* 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ

* 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO

* 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera  del municipio de Paz de  Ariporo.

Continue Reading

Casanare

Capturados tres hombres y una mujer señalados de integrar el ELN en Casanare

Published

on

En una operación interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y el CTI, se logró la captura de cuatro integrantes de la Red Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente ‘José David Suarez’ del Grupo Armado Organizado del Eln, quienes delinquen en el municipio de Agua Azul y Yopal, Casanare.

Los capturados fueron identificados como Miguel Yesid Daza Alias “Daza”, cabecilla político y organizador de masas, Lucelida Pérez Rojas Alias “Luz”, cabecilla de finanzas y articuladora de la estructura, Carlos Julio Caro Alias “Carlos Barato”, cabecilla de milicias y José Omar Beltrán Alias “Cuy”, integrante red de milicias y finanzas.

Quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos. Un juez de la República impartió medida intramural para los cuatro capturados.

El resultado de esta operación se logró gracias al fuerte trabajo de investigación a este Grupo Organizado Armado que delinquía en el departamento del Casanare.

Continue Reading

Chivas del Dia

Buscan a mujer que ordenó rapto de un bebé en el Valle del Cauca

Published

on

Las autoridades buscan a Mariluz Mosquera, la mujer que engañó a Yulexis Valecillos para extraerle su bebé del vientre, esta es la macabra historia.

La historia sobre el rapto de la recién nacida este remonta al año 2020 cuando Yulexis Valecillos fue engañada para extraerle a su bebé.

El pasado 8 de septiembre la familia a Yulexis Valecillos reportó su desaparición  en el corregimiento de Villacarmelo, municipio de Candelaria.

La mujer de nacionalidad venezolana, tenía 27 años y ya cumplía 35 semanas de embarazo.

Así la engañaron

Yulexis estaba en avanzado estado de embarazo y salió donde una señora que le prometió ayudarla con una afiliación al Sisbén.

Desde que la embarazada salió de su casa, la familia no volvió a saber sobre su paradero.

Un día después de su desaparición, una mujer llegó al hospital con una bebé recién nacida en brazos pero sin señales de haber dado a luz.

Fue entonces cuando se dieron cuenta del horror. La mujer había engañado a la madre para extraerle su bebé.

El caso se esclareció cuando encontraron el cuerpo  de la mujer en un cañaduzal y capturaron a Felipe Victoria, el hombre que había sido el autor material del hecho.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia