Connect with us

Generales

Los gorditos tienen que vivir un drama para conseguir ropa adecuada

Publicado

on

En Colombia, hay un 51 por ciento de personas con sobrepeso y la mayoría son mujeres. La obesidad en el mundo y, en particular, en el país es una verdadera epidemia silenciosa aunque visible. Por eso las cifras encienden ya las alarmas en todas partes al haberse convertido en un problema de salud pública, insoluble hasta tanto no se diseñe una política que ataque este mal.

Y es que según el director de la Fundación Gorditos de Corazón, Salvador Palacios González, “las cifras son muy desmotivantes especialmente para las mujeres que son las que tienen las más altas cifras de obesidad en el país”.

Cifras frías que evidencian el drama vivido por los obesos en muchos escenarios que va desde conseguir trabajo, pasando por subirse a un autobús o hasta la dificultad para conseguir ropa, entre otras tantas.

Pero, se ha preguntado alguna vez: ¿Cuántos gorditos se visten mal porque no consiguen ropa? Muchos.

https://www.youtube.com/watch?v=Hjdr5kd2im8

Para esas personas, una dura realidad durante años ha sido conseguir tallas grandes.Les resulta más fácil encontrar una aguja en un pajar que encontrarse una prenda, sino pregúntese cuántos almacenes para obesos conoce o hay en su barrio. Los cuenta con los dedos de la mano y le sobran.

Y una de las personas que padece este problema es la joven, Valkiria Bernal, quien a sus 19 años y con un sobrepeso de 120 kilos sufre las limitaciones de todo consumidor de prendas de vestir  grandes, además, que no consigue variedad y los altos precios suelen ser inalcanzables. Así toda compra se vuelve en una especie de calvario.

“Es muy complicado porque uno siempre tiene que salir y encontrarse con el prototipo de mujer 90-60-90 donde solamente encuentran tallas XS y máximo tallas L y vas a chocar con esa sociedad y ese prototipo que solo vende cosas para esas tallas, entonces, tienes que adaptarte a lo que la sociedad te está brindando y no encuentras lo que quieres o te llevas lo que encuentras”, cuestiona la joven.

“Cuando llegan aquí están como desanimadas… entonces ya cuando uno empieza a sacarles ellas la ropa se empiezan a enamorar de las prendas porque ven que todas las que se miden les quedan”, expresa la vendedora del almacén “Gorditas Intrépidas” del Centro Comercial El GranSan, Paula Perilla, de la carrera 10 con calle 10, centro de la ciudad.

“No solamente es una persona la que es gordita sino que somos ya muchas las que tenemos esa necesidad”, reflexiona la vendedora.

¿Hasta cuándo comprar ropa de tallas grandes será una hazaña? No se sabe pero, por lo pronto, en ese local de El GranSan hay para dar y convidar.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ley de Víctimas tendrá vigencia por 10 años más

Publicado

on

El Presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este viernes la prórroga, por diez años, de la Ley de Víctimas, la cual tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y de los Decretos-ley Étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011, y 4635 de 2011”.

La norma, aprobada a finales de 2020 por el Legislativo, determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

De la misma manera, estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Adicionalmente, en la Ley sancionada se establece que los decretos 4633, 4634 y 4635 todos de 2011 tendrán una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2031.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mueren dos niñas al caer un carro al río Fonce en Ocamonte (Santander)

Publicado

on

El accidente se produjo en inmediaciones del puente Palenque, en jurisdicción de Ocamonte. Tras varias horas de búsqueda los socorristas hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas de 9 años y 5 meses de edad.

La madre que conducía el vehículo desde Bogotá logró salvarse al nadar hasta la orilla, asegura Vanguardia.com

El alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López, señaló a Vanguardia que el accidente se registró hacia las 3:30 de la madrugada. “A esa hora llamaron a la Estación de Policía de Ocamonte para informar que un carro había caído al río. La mujer no alcanzó a tomar el puente, se fue por la parte derecha, al parecer no fue capaz de girar completamente y se descontroló”.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes ubicaron el vehículo y lograron arrastrar hasta poder rescatar los cuerpos atrapados en el carro. “El rescate tardó unas tres horas”.

Pilonieta afirmó que la mujer no registra heridas de gravedad, pero sí se encuentra muy afectada emocionalmente. “Cuando llegó la Policía ella ya estaba en la orilla, gritando desesperada y pidiendo auxilio para encontrar a las niñas”.

#Atención Los cuerpos de dos niñas de 9 años y cuatro meses de edad fueron recuperados en el río Fonce, en Santander,…

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Publicado

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo. La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpec-cuerpo-decustodia-y-1357-de-2019-inpec-administrativos-avisos-informativos

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia