Con un desfile por las principales calles de Tauramena, se dio inicio a los juegos departamentales interdocentes. La caravana de profesores partió desde la sede de bachillerato de la Institución Educativa José María Córdoba y finiquitó en el polifuncional, contiguo a la manga de coleo.
Carlos Celemín, director del Indercas, señaló que son más 2.500 los profesores que este año participan de dicho evento. “Es un esfuerzo mancomunado interinstitucional en el que está vinculada la Alcaldía, Comfacasanare, el Simac, Inderta, la Secretaría de Educación y el Instituto como garante y organizador de la parte deportiva”, señaló el funcionario.
Agregó que son múltiples las disciplinas deportivas que van a entrar en competencia, tanto en la modalidad individual como atletismo, ajedrez y de conjunto, como fútbol, baloncesto, voleibol, entre otros.
Para el alcalde de Tauramena, Alexander Contreras, este tipo de actividades dinamiza la economía local. “Como está la situación económica, para el municipio es muy provechoso tener más de 3 mil visitantes”, precisó el mandatario.
Los juegos se extienden hasta el próximo lunes festivo 12 de octubre y aunque se adelantan a la par con los zonales del magisterio, que tienen como sede Yopal, no se afecta en nada el desarrollo de ninguno de los dos eventos.
Así lo dejó claro la secretaria de educación del departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas, quien sostuvo que gracias al compromiso de su homóloga yopaleña, Constanza Engativá y del director del IDRY, Fredy Martínez, se ha podido cumplir a cabalidad con las dos citas deportivas.