Connect with us

Chivas Channel

«Los cuerpos decapitados se los daban como aguamasa a los cerdos»

Published

on

Este relato macabro hecho por un paramilitar indica que La Modelo se convirtió en una época en centro de torturas y salvajes asesinatos

La Directora de Articulación de Fiscalías Especializadas de la Fiscalía General de la Nación, Katerina Hyeck, dio a conocer a mediados de la semana la escabrosa noticia: en varias cárceles del país y, en particular, en La Modelo de Bogotá, descuartizaban personas y se las echaban a los marranos o las tiraban por las alcantarillas.

Un fenómeno oscuro de desaparición de personas no solo de presos sino también de familiares de detenidos y de personas que venían desde afuera.

Este relato macabro hecho por un paramilitar parece indicar que La Modelo se convirtió en una época en centro de torturas y salvajes asesinatos y que cuenta ahora sus verdades por boca de otros.

Por eso la Directora de Articulación de Fiscalías Especializadas de la Fiscalía General de la Nación anunció que desde finales del año pasado se conformó un grupo para establecer exactamente qué paso al interior de este recinto penitenciario y que, entre otras consecuencias, le costó a la periodista Jineth Bedoya su secuestro, tortura y violación.

El postulado narró la manera como torturaban a las víctimas: “Primero le metían corriente a la gente. Al que no moría en los tanques de la corriente lo sacaban y lo desaparecían en canecas de aguamasa (sobras de comida)”.

Cuando el fiscal quiso ahondar en los detalles, este explicó que “los picaban, degollaban, ahorcaban, eran envenenados o atacados a cuchillo”.

El desmovilizado afirmó que los hechos fueron de dominio público, aunque no daban la magnitud real de la macabra situación. “Eso hubo un revuelo a nivel nacional, me acuerdo tanto que eso salió por las noticias. El Inpec tenía un contrato con un señor de Soacha, de unas marraneras. Eso fue muy mencionado para el 2001, cuando encontraron un marrano chilingueando con una mano, este señor llamó a la prensa y eso fue noticia”.

Afirmó que para esa época se confirmó que los restos humanos provenían de las sobras de comida en la Cárcel Nacional Modelo y “por eso los marranos se engordaban tanto”, apuntó.

NOTICIAS RPTV (Agencia aliada de Las Chivas del Llano)

https://youtu.be/TliEpEwuXc4

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: hombre hirió con machete a una niña porque no se dejó violar

Published

on

Aprovechando que se encontraba en situación de indefensión y solo en compañía de su abuela, una hermana y la empleada, una menor fue agredida sexualmente y atacada con un machete anoche en la vereda Carrastol de Paz de Ariporo.

El señalado por este hecho es un extrabajador de la finca identificado como «Carlos», quien llegó bajo efectos del licor hasta la finca, donde amenazó a la menor de muerte si no hacía caso a su intento de violación, ella se opuso y entonces a machete la atacó sin darle oportunidad de nada.

La menor de 14 años, se encuentra recluida en el Hospital Regional de la Orinoquia, se confirmó que perdió el 94% de su dedo índice derecho y heridas graves en la rodilla y la pierna izquierda y requiere de cirugías reconstructivas de alta complejidad.

Sobre el atacante se conoce que huyó, al parecer la Policía lo tiene plenamente identificado, pues en la noche del sábado estuvo en calidad de capturado, pero en la mañana de este domingo 21 de febrero se conoció que la justicia ordenó liberarlo ante falta de denuncia y otros trámites de ley.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Casanare

Sicario hirió a dos personas en La Bendición en Yopal

Published

on

Anoche (lunes 15 de febrero) sobre las 7 de la noche un hombre de edad entre 20 y 30 años, ingresó a una vivienda del sector La Fortaleza en Ciudadela la bendición de Yopal y sin mediar palabras disparó contra las personas que se encontraban en su interior.

Una mujer y un hombre, resultaron heridos y llevados oportunamente por el cuadrante de las Policía al Hospital de la Orinoquia.

La mujer sufrió heridas en la mandíbula y fue intervenida quirúrgicamente. El hombre recibió un disparo en el tórax, y al parecer quedó incrustado porque no presenta orificio de salida.

De este hombre, se conoció su identidad:  Manuel Hernández Valderrama, conocido con el alias ‘Víctor’, quien presenta anotaciones por narcotráfico y hurto.

De acuerdo con el coronel José Miranda  (En la foto superior), comandante de la Policía en Casanare, alias ‘Víctor’ había sido capturado hace unos meses por hurto de cobre, y hace por lo menos un mes salió de la cárcel.

Ver video declaraciones Coronel José Miranda, sobre el caso

Del sicario se conoce que vestía un buso gris, pantalón negro, y tenis negros y se movilizaba en una moto KML verde, de placas fuera de Casanare. En la huida se cayó de la moto y huyó corriendo entre la maleza.

Continue Reading

Casanare

Gobernador adelantó mesa de trabajo con alcaldes y directora regional en sede del SENA en Paz de Ariporo

Published

on

Gracias a la iniciativa del Gobernador de Casanare los alcaldes del norte adelantaron una mesa de trabajo en el Centro Agroindustrial Manare, sede Paz de Ariporo, para conocer los equipos tecnológicos con los cuales fue dotada esta importante sede.
A esta mesa de trabajo asistieron la directora de la regional del SENA, Johana Medina, y los funcionarios de la entidad, quienes realizaron la exposición del equipo tecnológico y la dotación entregada por el SENA, cuya inversión fue de $5 mil millones
.
Para la construcción de 11.451 metros cuadrados la Gobernacion destinó $12.600 millones en el terreno donado por el municipio.
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia