casanareChivas ChannelChivas del DiaPolíticaVideosvideos destacados

Los compromisos del gobernador Salomón Sanabria con Paz de Ariporo

Una mesa de trabajo con la alcaldesa local, Eunice Escobar Bernal y representantes de la Fuerza Pública, presidió el gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, junto a integrantes de su gabinete, para revisar y avanzar en la búsqueda de soluciones a necesidades prioritarias de este territorio ubicado al norte del departamento.
El encuentro se llevó a cabo conforme al compromiso asumido por el mandatario durante las mesas de participación ciudadana para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare: Productivo, Equitativo y Sostenible’ (2020-2023), adelantadas el pasado sábado 15 de febrero, en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del barrio El Triunfo, de ese municipio.
La jornada de trabajo inició con una visita de seguimiento al Centro de Monitoreo, donde se articularon acciones de mejora en favor de la seguridad y preservación del orden público; por lo que la Policía y el Ejército Nacional se comprometieron a designar personal entrenado para realizar actividades de vigilancia desde el sistema de cámaras instaladas en varios puntos, de manera continua, todos los días de la semana.
“El Centro de Monitoreo del municipio de Paz de Ariporo será una herramienta fundamental para garantizar seguridad y tranquilidad a la comunidad, gracias al trabajo articulado de las autoridades y al apoyo decidido de la Administración ‘Es el Tiempo de Casanare”, expresó Sanabria Chacón.
Anunció el Gobernador que el 2 de marzo se desarrollará Consejo Ampliado de Seguridad con presencia de las Fuerzas Militares y las comunidades del municipio, para atender sus inquietudes en esa materia y avanzar en la respuesta oportuna a las preocupaciones y diferentes situaciones que estén afectando la convivencia ciudadana.
En la mesa de trabajo también se evaluó la necesidad de definir un plan de mitigación de pérdidas de energía y de mejoramiento del servicio; para lo cual se planteó la adquisición de transformadores a través de un proyecto que será presentado al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, con el fin de logar su aprobación y posterior ejecución.
En salud se concretó que entrará en operación toda la red prestadora de servicios, para mejorar la atención en favor de los usuarios. Adicionalmente, se realizarán tres jornadas extramurales en zonas aledañas o de difícil acceso y se acercarán los Planes de Intervenciones Colectivas (PIC’s) Departamental y Municipal a las poblaciones menos favorecidas.
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar