Chivas del Diachivas politicasEconomíaGenerales

Los compromisos del Gobernador de Casanare con comunales de Paz de Ariporo

El mandatario atendió las inquietudes de los líderes comunales de Las Guamas, Morichales, El Desierto y La Hermosa, respecto a inversiones en infraestructura vial, escenarios deportivos y control de inocuidad agropecuaria.

De cara a establecer importantes encuentros de diálogo con las comunidades del departamento de Casanare, el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón se reunió con presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de los centros poblados de Las Guamas, Morichales, El Desierto y La Hermosa, en jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo, para conocer sus inquietudes frente a necesidades apremiantes en diferentes sectores y asumir compromisos de respuesta a las solicitudes. El encuentro lo acompañó el diputado Alejandro López.

Los representantes de estas comunidades solicitaron al Mandatario adicionar horas máquina, transporte y material para la conformación del terraplén de ocho kilómetros entre Las Guamas-Planeta Rica, así como apoyar con un bulldozer que permita conformar el terraplén de la vía hacia la vereda Puerto Brasilia y Los Morichales.

En lo referente a infraestructura deportiva, plantearon la necesidad de apoyar la construcción de cubiertas para las canchas de los centros poblados de Las Guamas y La Hermosa, con el ánimo de fortalecer las actividades deportivas entre los niños y niñas, garantizando mejores escenarios.

Manifestaron, además, la necesidad sentida de garantizar operatividad de las oficinas del Instituto Colombiano Agropecuario-ICA- en el área rural, en aras de ejercer acciones de vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales de la región.

El Gobernador se comprometió a articular esfuerzos conjuntos y de gestión para dar respuesta a las peticiones elevadas por los dignatarios y avanzar en programas de desarrollo desde varias líneas estratégicas de inversión, orientadas a fortalecer económicamente este municipio y el norte del departamento.

Finalmente, Sanabria Chacón anunció que la Administración Departamental realizará una sesión descentralizada y ampliada del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, el próximo 18 de febrero, en el centro poblado de Caño Chiquito, a fin de evaluar la ocurrencia de eventos en esta zona.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar