Connect with us

Generales

Los cogieron por extorsión y homicidio agravado

Publicado

on

Uno pertenecía a las redes de apoyo de las Farc y el otro, a una banda delincuencial

En un primer operativo en Yopal, fue capturado José Hernando Sánchez, por los delitos de extorsión agravada y homicidio, de 29 años y natural de Puerto López, Meta, quien extorsionaba a los finqueros y ganaderos de Nunchía.

En otro operativo, realizado en la vereda La Plata del municipio de Pore, Casanare, fue capturado en flagrancia Ordener Burgos, cuando recibiía 80 millones de pesos, que le exigía a un campesino de Tauramena, a quien obligó desplazarse hasta Pore.

Ordener Burgos, capturado por extorsión

Ordener Burgos, capturado por extorsión

Según el gaula, este hombre se hacía pasar como miembro de las redes de apoyo del frente 28 de las Farc, para intimidar a sus víctimas, principalmente a comerciantes del municipio de Tauramena, donde residía y de donde realizaba las llamadas intimidantes.

Comentar

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«No se trapea sin haber barrido», le dice concejal al alcalde de Trinidad por querer aumentar impuestos

Publicado

on

Mediante un comunicado de prensa el concejal y presidente del Directorio Liberal de Trinidad, Ronald Gualdrón (en la foto), se mostró en desacuerdo con el estatuto de rentas  que cursa en el Concejo, y el cual  “afectaría el bolsillo de los triniteños”.

Aseguró el Concejal que “Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento”.

Pidió a los demás concejales “no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta”.

El comunicado

Aclaración: está transcrito tal como lo envió el concejal Ronald Gualdrón, sin correcciones de puntuación ni gramaticales.

COMUNICADO RONALD TRINIDAD

«Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento,  ¡Elevo mi voz de protesta, Ante la intención infame del alcalde Jesús Monrroy de elevar por medio del estatuto de renta al máximo posible los impuestos del municipio por medio del Proyecto de Acuerdo Municipal No 012 del 2020!

No es posible, ni humano la falta de empatía del alcalde, al no entender la mala situación económica que afrontamos todos debido a la pandemia por la que atravesamos todos, y pretender subir al máximo legal los impuestos debatidos en el Proyecto de Acuerdo antes mencionado.

Llamo a la solidaridad de mis compañeros de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, para que, si bien es necesario realizar dicha actualización del estatuto de renta, la ley y los decretos con fuerza de ley, promulgados por la presidencia, han conminado a ser más flexibles y solidarios con la ciudadanía debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

También los invito a no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta, como decimos en el llano, no se trapea sin haber barrido.

Señor alcalde, en mi calidad de Concejal, y Presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, lo invito a que impulse los proyectos de acuerdo de la actualización del estatuto de renta y luego sabiendo cuanto seria la proyección de recaudo, presente un proyecto de acuerdo aterrizado del presupuesto para la vigencia 2021.

De igual manera lo invito a que si bien por ley le corresponde actualizar el estatuto de renta, No golpiemos mas los ya golpiados bolsillos de los Triniteños y si se han de subir impuestos, estos sean subidos lo mínimo posible, y no al máximo posible como es su intención.»

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia