Connect with us

Casanare

Los caminantes gráficos estarán este sábado en el parque Santander en Yopal

Published

on

Con la motivación de generar conciencia sobre el espacio público, el programa de Arquitectura de Unitrópico, invita a participar en Re- Conociendo Yopal, una actividad dedicada a capturar a través del dibujo, los acontecimientos que ocurran en un lugar específico de la capital casanareña. La próxima cita es este sábado 31 de julio, desde las 3:00 pm en el parque principal ‘Francisco de Paula Santander’.

Esta jornada también se identifica como “Caminantes gráficos”, quienes con dibujos facilitarán el reconocimiento de su mirada a los acontecimientos que observa. Esta será una oportunidad para que las personas interesadas en este arte y que disfruten interactuar con el entorno, contribuyan con la radiografía de Yopal, que a futuro proyecta recopilar como producto, el programa académico.

La programación de estas actividades, también tiene como objetivo, conformar un amplio grupo de dibujantes, que permitan alcanzar la categoría de “Sketchers urbanos internacionales”, gracias a sus artes “in situ” en lugares cubiertos o al aire libre, que cuentan la historia de su entorno en donde habitan o viajan, se ayudan como grupo durante el dibujo, comparten sus resultados en internet para mostrar al mundo los acontecimientos que documentaron y serían ciudadanos globales a través del dibujo.

Para participar en las jornadas, no se requiere tener una técnica prolija, ni se condiciona la edad, solo se requiere demostrar el interés de dibujar.

Siguenos en twitter

En Tendencia