MSN.COM
Bosque de bambú – Japón
Una de las cosas que más se aplauden de este destino es la facilidad que tiene de relajar a sus visitantes. El ruido natural te provocará meditar y olvidarte del caos citadino, es por esto que los residentes visitan muy seguido este lugar.
Otra forma de disfrutar este destino es rentando una bicicleta o un rickshaw, – transporte tradicional de Japón – así podrás conocer más allá del bosque. Los precios van desde los 44 hasta los 62 dólares, aquí atrévete a negociar con los conductores y quizás hasta consigas un recorrido personalizado.
Santuario El Rosario – México
La temporada alta para visitar este bosque es de noviembre a marzo, su horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde (todos los días de la semana) y el costo aproximado es de dos dólares. El paseo se centra en un sendero de dos kilómetros de largo, con áreas de descanso y señalización. Existe la opción de paseo a caballo o visita guiada.
Es muy importante que sigas las recomendaciones de los locatarios, ya que las mariposas se pueden poner en riesgo.
El Yunque – Puerto Rico
Ubicado al noreste de Puerto Rico, este bosque solía ser llamado Bosque Nacional del Caribe. Perteneciente al Sistema Forestal Nacional de los Estados Unidos, El Yunque es el único bosque tropical lluvioso de esta región. El origen de su nombre no se conoce con exactitud; sin embargo, las teorías señalan que proviene de la palabra aborigen yu-ke que significa tierras blancas.
Selva inundable de Iquitos – Perú
La forma más recomendable de visitar esta reciento es alojándote en alguno de los hoteles que se ubican dentro de la selva, así te será mucho más sencillo elegir el tour que se acomode a tus necesidades.
Dentro de la selva de Iquitos se ubican dos áreas protegidas en Loreto, que son un paraíso para avistar aves.
Parque nacional Puyehue – Chile
El Parque nacional Puyehue está situado en la precordillera y cordillera de los Andes, en la provincia de Osorno y forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Algunas de las especies de árboles sobresalientes dentro de este bosque son: coigüe, mañío, tepa y ulmo. Existen 10 senderos diferentes para recorrer este parque nacional, todo dependerá de lo que tú desees.
Selva Amazónica – Brasil
La Selva Amazónica es la mayor selva tropical del mundo, se ubica en el estado más grande de Brasil, Amazonas, y a total de la selva, el gigante sudamericano posee el 50%. En 2011 fue declarada una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, la línea ecuatorial cruza el estado por lo que el clima se caracteriza por tener temperaturas medias y abundantes lluvias todo el año.
Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde – Costa Rica
Entre las diversas formas que existen de explorar este bosque destacan la red de senderos que se extienden a lo largo de 13 kilómetros. Éstos están en perfecto estado, ya que son frecuentemente usados por los turistas. Otra excelente forma de recorrer esta reserva es mediante un tour de canopy o paso elevado; por éste último los turistas puedes disfrutar del paisaje mediante una serie de puentes colgantes.
Bosque azul – Bélgica
Este bosque es llamado «The Hallerbos» porque entre abril y mayo se cubre de millones de jacintos de los bosques – especie endémica de Europa. Solo imagina… 1360 acres de bosque convertidos en un tapete floral. ¡Suena fantástico!
Este tipo de bosque predominaba en el área desde el Mesolítico pero cuando los romanos comenzaron a conquistar Bélgica, éste fue desapareciendo. Tras muchas disputas por el terreno, después de la Primera Guerra Mundial, los «Hallerbos» pasaron a formar parte del Estado Belga.
Bosque azul – Bélgica
Este bosque es tan viejo que su riqueza natural es impresionante. Además, cuenta con piedras que antes eran conocidas como «piedras límite» – piedras encargadas de delimitar los territorios – de entre 1777 y 1779. Entre 1988 y 1990 se inició una búsqueda de estas piedras y fueron halladas 20.
Entre las actividades que se pueden realizar en este maravilloso bosque se encuentran: caminatas, ingreso al museo del bosque, organización de fiestas y sentarte en la cafetería. Este escenario cuenta con una semana llena de actividades dedicadas a las flores y otra dedicada al bosque, sus actividades son tanto para chicos como para grandes