Connect with us

Entretenimiento

Los abuelos de Tauramena se la gozaron toda

Published

on

El municipio les celebró el día del adulto mayor. 

Con Actividades lúdico-recreativas de esparcimiento e integración y con la participación de la Casa de la Cultura, se realizó la celebración del día del Adulto Mayor con los beneficiarios del Centro Día Casa Vida de Tauramena.

(Foto Alcaldía de Tauramena)

(Foto Alcaldía de Tauramena)

Estas actividades se realizan con el fin de mantener la buena armonía en el Centro y dar un espacio de diversión para los adultos mayores del Municipio y de esta forma contribuir con mejorar su calidad de vida.

(Foto Alcaldía de Tauramena)

(Foto Alcaldía de Tauramena)

(Foto Alcaldía de Tauramena)

(Foto Alcaldía de Tauramena)

Continue Reading

Entretenimiento

Aquí están las participantes a Miss Colombia Belleza Turística 2021

Published

on

META: Adriana Estefanía Espinosa Ayala

Colombia, la tierra con más diversidad en lugares paradisiacos y que son dignos de ser promocionados no solo al interior  del país  sino que el universo entero sepa de su biodiversidad, esta será la tarea primordial de la que sea escogida como la MISS COLOMBIA BELLEZA TURÍSTICA 2021

Colombia es uno de los  países con mas reinados de belleza a nivel mundial y es por eso que en nuestra segunda versión queremos asumir el compromiso de escoger un equipo de finalistas y una ganadora cuya responsabilidad  será la promoción turística de muchos lugares que no solo deben conocer los residentes en Colombia, sino que podamos darlos a conocer en el universo entero.

La ganadora de este 2021, debe cumplir con los siguientes parámetros:

  1. Impulsar y promocionar el turismo a nivel nacional e internacional
  2. Ser partícipe de historias triunfadoras
  3. Identificar la belleza mediante el trabajo social en las distintas regiones del país
  4. Destacar la responsabilidad para el desarrollo humano sostenible y sustentable
  5. La belleza de estos tiempos compone una mujer autentica confiada de sus capacidades y con un propósito de impacto

Próximos eventos

DESFILES EN TRAJE DE BAÑO Y TIPICO

JULIO 31 DE 2021

Hora: 5 DE LA TARDE

Lugar: Club Campestre de sub-oficiales

 

VELADA DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN

OCTUBRE  DE 2021

Realizamos  en días pasados la IMPOSICIÓN DE BANDAS

 

PARTICIPANTES PARA LA VERSIÓN MISS COLOMBIA BELLEZA TURISTICA 2021

AMAZONAS:  Verónica Francheska Medina Molina

ANTIOQUIA:  Geraldine Priscylla Sandoval Fonseca

ATLÁNTICO:  Angie Dayana Villamil Samaca

BOGOTA D.C.: Julieth Tatiana Cortés Jiménez

CARTAGENA DISTRITO T Y C : Jennifer Alejandra Valbuena Merchán

CUNDINAMARCA : Paula Tatiana Nieto Rodríguez

HUILA : Karen Tatiana Carrillo Pinzón

META: Adriana Estefanía Espinosa Ayala

NARIÑO : Erika Daniela González Montaño

QUINDIO : Yuri Yaneth Rey

SAN ANDRES:  Laura Melisa Antibar Silva

TOLIMA : Natalie Slendy Badillo Murcia

ANTECEDENTES DE LA VERSION 2020

  • MISS COLOMBIA BELLEZA TURÍSTICA 2020-2021 Rosangeles Beymar Picón Sojo, 17 años, estudiante de bachillerato 10 grado. Nos representará en el Miss Universal Queen que se realizará del 16 al 20 Octubre en Cartagena
  • VIRREINA NACIONAL MISS COLOMBIA BELLEZA TURÍSTICA Michell Rojas estudiante de séptimo semestre de enfermería en la Universidad Nacional Nos representará como MISS REGIÓN BOGOTA D.C. en el concurso MISS REGIÓN COLOMBIA  que se realizará del 03 al 06 de Septiembre en Cartagena
  • MISS REGIÓN ANDINA 2020-2021 Lorena Hernández administradora de empresas y comunicadora social y periodista. en el concurso MISS REGIÓN COLOMBIA  que se realizará del 03 al 06 de Septiembre en Cartagena
  • MISS PETITE BELLEZA TURISTICA 2020-2021 Sheila Sisa administradora de empresas
  • SEÑORA REAL COLOMBIA Zara Pineda Nos representará en Pasarela Of Latín- América Latinoamérica que se realizará del 20 al 25 Octubre en Cartagena

Desfile en Traje de Gala y Coronación Miss Colombia Belleza Turística 2020 https://www.youtube.com/watch?v=CXV2LAU33uc

Desfile en Traje de baño Miss Colombia Belleza Turística 2020 https://www.youtube.com/watch?v=Ib7VioDqumM

Continue Reading

Entretenimiento

Tras año y medio de cierre, vuelven a abrir Caño Cristales en Meta

Published

on

Luego de año y medio de cerrarse al público el atractivo turístico Caño Cristales, Cormacarena junto al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Gobernación del Meta oficializaron su apertura desde este fin de semana y hasta que las condiciones de seguridad, social y climatológica sean favorables. 

El anuncio se realizó de manera virtual en el marco de la versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO 2021, que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y que tiene este año como tema principal la recuperación del sector turístico post pandemia.

El anuncio de reapertura se dio a conocer en la feria Anato

El anuncio de reapertura se dio a conocer en la feria Anato

La decisión se tomó luego de llevar a cabo un consejo de seguridad y determinar que las condiciones están dadas para el ingreso de turistas a este escenario natural. Igualmente, se evaluó que el municipio contara con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la protección ante el virus Covid-19. 

Igualmente, Cormacarena hizo la entrega a operadores turísticos de la resolución de apertura del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, con la que se da la posibilidad a comunidad nacional y extranjera para que visiten Caño Cristales y la Laguna del Silencio.

Los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos hacen parte de las zonas que se podrán visitar. Por su parte, Caño Piedra, El Raudal Angosturas I y el río Guayabero, seguirán cerrados al público y se informará de su apertura más adelante.

Fuente y fotos: Cormacarena
Continue Reading

Casanare

Balance positivo para Casanare durante lo corrido de la Vitrina Turística Anato 2021

Published

on

En el marco de esta feria, el Director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, sostuvo un encuentro con la Ministra de Cultura Angélica María Mayolo Obregón.

La recién designada Ministra realizó un recorrido por la feria y en su paso por el stand de Casanare, dialogó con el director Montagut, quien le expuso el trabajo que se venía adelantando entre la Dirección Departamental y el Ministerio de Cultura.

Con respecto al Plan de Estímulos para el sector cultural, donde Casanare es pionero en lanzar esta convocatoria, con una bolsa de recursos por 400 millones de pesos, de los cuales, 160 millones son del Impuesto Nacional al Consumo – INC, 160 millones de la estampilla Pro Cultura, y 80 millones que serían aportados por el Ministerio; la referente de la cartera a nivel nacional se comprometió a revisar el tema para darle la mayor celeridad posible, con el fin de realizar la convocatoria en el próximo mes de julio.

Otro tema tratado durante el encuentro, fue respecto al compromiso hecho por el Ministerio de asignar 50 cupos a los gestores culturales del departamento para un diplomado sobre gestión, ante lo cual, la funcionaria ratificó el compromiso. Se acordó una mesa de trabajo la semana entrante para definir la convocatoria.

Sobre el proyecto que se ha venido trabajando desde la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, referente a la adecuación, remodelación y construcción de la sede de la formación artística y cultural del departamento, también le fue expuesto ante la jefe de la cartera.

«Le manifesté a la ministra que lastimosamente el departamento no tiene una infraestructura digna que cumpla con toda la normatividad para el desarrollo de la formación artística y cultural en modalidades como danza, voz, canto; no tenemos salones de acústica, no tenemos unas instalaciones dignas para que nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes del departamento puedan recibir esa formación y ocupar su tiempo libre» puntualizó Manuel Montagut

Ante el planteamiento, la alta funcionaria expresó la mejor disposición para brindar ayuda en la formulación este importante proyecto y la gestión necesaria para los obtención de recursos para el mismo.

Se programó una mesa de trabajo para iniciar a trabajar en la formulación del proyecto, el cual se encuentra incluído en el capítulo de Regalías, pero se está en la búsqueda de la cofinanciación, por lo que la Dirección de Cultura del Departamento se encuentra en la búsqueda de aliados en la firme determinación de hacer estos proyectos realidad para Casanare.

Dentro de esta búsqueda, se ha dialogado con importantes entidades como la Asociación Colombiana de Petróleo – ACP, quienes también han demostrado interés en apoyar el proyecto.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia