Covid 19Internacionalsalud

Los 47 posibles medicamentos que pueden combatir el COVID-19

Nevan Krogan, director del Instituto de Biociencia Cuantitativa del centro educativo (QBI), aseguró en The Conversation que en vez de desarrollar nuevas medicinas para contrarrestar el coronavirus, decidió junto con varios de sus colegas analizar la efectividad de 2.000 medicamentos ya existentes.

“Cuanto más sepamos de qué modo el virus se une, invade y secuestra las células humanas, más efectiva va a ser la búsqueda de drogas para combatirlo. Creíamos que en algún lugar de esta larga lista habría algunos fármacos o compuestos que interactúan con las mismas proteínas humanas que el brote. Teníamos razón”, manifestó Krogan en este mismo medio.

A pesar de que identificaron inicialmente varios fármacos dentro del catálogo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el investigador canadiense afirmó que tuvieron que realizar varias pruebas para determinar cuáles podrían servir para tratar el virus.

Krogan, igualmente, indicó en el portal de noticias que encontraron 69 medicinas con potencial, de las cuales cerca de 47 mostraron gran efectividad para contrarrestar la enfermedad respiratoria.

“Nuestras predicciones de interacción fueron correctas. Si cualquiera de estas drogas funciona, es probable que sea eficaz contra cualquier versión futura que pueda surgir de este coronavirus”, agregó el director del QBI.
El científico, por último, enfatizó en The Conversation que estos resultados, publicados el pasado 30 de abril, todavía son preliminares, ya que falta realizar algunos ensayos clínicos para establecer al 100 % la efectividad de los medicamentos.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas alrededor del mundo trabajando para encontrar una cura eficiente contra el COVID-19, que ha causado cerca de 401.000 muertes a nivel global.

PULZO.COM

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?