‘Lo siento, están equivocados’: Sospechoso de atentado

CABLENOTICIAS/ BOGOTA

En declaraciones exclusivas a Cablenoticias, Ricardo Andrés Carvajal se declaró inocente de ser el coautor material del atentado con carro bomba contra la Escuela General Santander, que dejó 21 personas muertas.

Al ser preguntado por las víctimas del atentado Carvajal dijo «lo siento, están equivocados» asegurando que tiene pruebas para demostrar que se encontraba en Bogotá días previos al atentado terrorista que se perpetró el jueves.

A su llegada a los juzgados de Paloquemao, de Bogotá, el hombre de 39 años afirmó que el manual que le encontró la Fiscalía, como parte de los allanamientos, hace parte de un voluntariado que está haciendo en la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Además aseguró que los overoles que le encontraron en su casa es porque él trabaja en el IDU.

Las autoridades capturaron en la mañana de este viernes a Ricardo Andrés Carvajal luego de practicar varios registros en la capital del país.

«Tenemos audios recopilados por la Fiscalía a las 22:13 que permiten advertir que Ricardo Andrés Carvajal Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ayer», dijo en rueda de prensa el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Según el fiscal, «en el allanamiento las autoridades se incautaron de un celular, un manual de combatiente (de) primera fase de instrucción, uniformes y hoy la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado y terrorismo y será presentado ante el juez de garantías en la ciudad de Bogotá».

Comentarios de Facebook