Connect with us

Destacadas

Lo asesinó mientras departían unas cervezas

Publicado

on

Se trata de la segunda víctima por homicidio en menos de 24 horas y la quinta en menos de una semana por otras circunstancias en el municipio.
Autoridades Investigan el asesinato de Nelser Heredia Morales ocurrido hoy sobre las 12:45 del mediodía en inmediaciones de la Cra 11 # 10 – 03 barrio Fundadores. La víctima recibió heridas cortopunzantes en varias zonas de su cuerpo.

Imagen: Lugar de los hechos, Cra 11 # 10 – 03.
Testigos confirmaron a Tato Noticias que la víctima de 35 años se encontraba departiendo con su agresor en una de las mesas de este establecimiento de venta de licor (sin razón social), cuando se forma sorpresiva fue atacado.
Como Nelson Felipe Cano Moncada de 29 años de edad, fue identificado el agresor que cuadras adelante fue capturado gracias a la acción rápida de ciudadanía quién dio aviso a las autoridades para dar con su paradero. Informes preliminares califican de pasionales los motivos que llevarían a esta persona a cometer el crimen por el cual ya está siendo judicializado.

Fuente: Tato Cuervo Noticias

Comentar

Chivas del Dia

Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico

Publicado

on

Este caso ha causado revuelo en este departamento. Iglesia anunció la llegada de Jesús este 28 de enero y lo están esperando en Atlántico.

En el barrio Virgen del Carmen, en el corregimiento de Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga, Atlántico un grupo religioso perteneciente a los ‘Berea’ se encuentra en un ayuno prolongado y confinado en una casa donde funciona la iglesia porque están esperando la venida de Jesús este 28 de enero.

Son más de 20 personas que están en ayuno prolongado desde diciembre porque «el Señor los va a raptar», en la fecha mencionada, según informó una testigo a Atlántico en Noticias.

«Dejaron de comer, están flaquitos porque el señor los va a raptar, se los va a llevar el 28 de enero. El pueblo está preocupado. Hay niños que están ahí y no están comiendo», contó la denunciante.

Además los integrantes «regalaron todas sus pertenencias», agregó.

«Ellos no están comiendo porque se van a contaminar», aseguró la mujer.

Jorge Luis Manotas, alcalde de Sabanalarga, expresó sobre el tema que «es un ayuno extendido que tiene el grupo religioso. El ICBF hizo presencia y estuvo verificando el estado de los niños», añadió en Atlántico en Noticias.

Aseguró que si hay «alguna afectación en los niños, vamos a intervenir».

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Hugo Molano, afirmó que las 20 personas de la iglesia evangélica Berea, se encuentran bien física y sicológicamente.

“La Policía es respetuosa de la libertad de culto. En compañía del Bienestar Familiar estuvimos en la Iglesia verificando las condiciones y estado de salud de los 7 menores de edad”, manifestó el coronel Molano.

Señaló que las personas adultas, pertenecientes a tres familias, son las que realizaron el ayuno y no los menores.

“Ayer comprobamos que estas personas están en ese lugar por su propia voluntad y el estado de nutrición de los 7 niños es bueno, pero nos alertó el Cartel que decía que faltaba tres días para la visita de Jesucristo”, detalló el alcalde de Sabanalarga.

El mandatario confirmó que otros seguidores de esta misma iglesia se encuentran en una Finca esperando también la llegada del hijo de Dios.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

El contagio se está saliendo de control: Boyacá entra en alerta roja

Publicado

on

De acuerdo con el protocolo definido, al superarse el 80 por ciento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Boyacá durante dos días consecutivos, será necesaria la declaratoria de alerta roja.

Por eso, teniendo en cuenta que el día 22 de enero se alcanzó una ocupación del 80.34%, el 23 de enero la ocupación de las UCI fue del 82.48% y el 24 de enero estuvo en el 82.9%, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo recomendó al gobernador decretar la alerta roja en todo el territorio Departamental.

La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, ha tomado el control de las Unidades de Cuidados Intensivos, tal como quedó establecido. De igual manera, la Gobernación de Boyacá ha iniciado la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes.

“Se hace un llamado a todos los boyacenses para que acaten las medidas de restricción a la movilidad que se extendieron hasta el 1 de febrero de 2020 y que aplican todos los días, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente”, señalaron en el informe.

Así mismo, se ha solicitado al Ministerio del Interior la autorización para decretar medidas más restrictivas de la movilidad como lo es el aislamiento preventivo obligatorio para todo el departamento durante al menos siete días.

Además, las personas que han sido diagnosticadas como positivos por covid-19, se les exige mantener estricta cuarentena durante mínimo 14 días. No hacerlo podría considerarse como una violación a los artículos 368 y 369 del Código Penal. Artículo 368: el que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años. Artículo 369: el que propague epidemia incurrirá en prisión de cuatro a diez años.

Con el actual porcentaje de ocupación, Boyacá se acerca al 100 por ciento de ocupación de las UCI del departamento, por lo cual, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo estará vigilante para recomendar medidas más restrictivas que procuren salvaguardar la salud y la vida de los boyacenses.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Hombre arriesgó la vida contra la corriente para salvar a un perrito

Publicado

on

Este heroico rescate ha sido compartido en redes. En video: hombre arriesgó la vida contra la corriente para salvar a un perrito.

En Facebook se hizo viral un video en el que un hombre arriesgó su vida por salvar a un perrito que estaba siendo arrastrado por el agua en una represa en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

En las dramáticas imágenes se puede ver cómo un canino pequeño es arrastrado por las aguas, pero logra resguardarse en una roca.

En ese momento el rescatista, identificado como un jardinero local, se amarró a una cuerda y se lanzó a la fuerte corriente logrando alcanzar a la mascota en apuros y sacarlo de las aguas.

El video que causó sensación en la red social logrando viralizarse rápidamente y los usuarios elogiaron la hazaña del hombre que arriesgó su vida por el perrito.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia