Connect with us

Generales

Lluvias dejaron varios damnificados en Villavicencio (Meta)

Published

on

Así quedó este lunes 12 de abril el municipio de Villavicencio (Meta) , por las fuertes lluvias que ocasionaron desastres en diferentes sectores .

Por Laura Durán

En algunos lugares los damnificados tuvieron que ser reacomodados temporalmente ya que lo perdieron todo. Habitantes cuentan cómo las inundaciones acabaron con todo lo que tenían.

La alcaldía de Villavicencio les llevó comida y enseres a los damnificados y les brindó apoyo para ayudarles a recoger los escombros.

Los barrios más afectados fueron Siete de Agosto, Popular, Simón Bolívar, La Vainilla, Santa Catalina, El Rodeo, Dos Mil, Morichal, La Reliquia, Trece de Mayo -sector Playita-, Topacio, San Carlos, Kirpas y El Milagro.

Así mismo, afectó el puente del anillo vial que desemboca en la vía Catama, cerca del antiguo CAI del sector.

Los damnificados  tuvieron que pasar la  noche sin sus pertenencias y varios de ellos fuera de  sus hogares.

Fuente : Alcadía de Villavicencio

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Se metió al Congreso: La parodia de ‘Juanpis’ para criticar la reforma tributaria

Published

on

Con un equipo de producción  el humorista se metió al Congreso, hizo lo que quería y se burló de los legisladores y del gobierno. (más…)

Continue Reading

Casanare

En Tauramena empresa que realiza exámenes médicos laborales, raja al personal de la región

Published

on

TAURAMENA-CASANARE
Wilson Barrera, trabajador tauamenero, denuncia que la empresa #DARILAB que realiza exámenes médicos ocupacionales de aptitud, entrega resultados que finalmente van contra lo trabajadores de este municipio.
Dice que el dictamen que entrega ella no acata conceptos médicos de especialistas y solo acepta lo que ella dice.
«Lo que dice ella es lo único, y lo demás no sirve para nada», asegura Barrera.
La pregunta es: ¿Será que ‘raja’ a los taurameneros para que las empresas se vean ‘obligadas’ a contratar personal de afuera?

 

Continue Reading

Casanare

Ecopetrol fortalece 90 mipymes en Casanare

Published

on

Un grupo de 90 empresarios de Yopal, Aguazul y Tauramena, Casanare, fueron seleccionados para recibir fortalecimiento a través del programa “Ecopetrol Emprende”, liderado por Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas.

El proceso se inició en enero de 2020 con una convocatoria a la que se inscribieron 173 mipymes que se encontraban afectadas por la pandemia de la covid-19, para finalmente escoger 90 con el fin de brindarles acompañamiento y asesoría técnica. Del total, 40 de las empresas son de Yopal, 25 de Aguazul y 25 de Tauramena.

Como parte del programa “Ecopetrol Emprende”, a las 90 mipymes se les brindó la oportunidad de participar en la convocatoria para acceder al fondo de incentivos para la implementación de las soluciones empresariales, siendo seleccionados 70 empresarios que recibieron un incentivo por $5 millones cada uno.

Dentro de los sectores económicos a fortalecer están: comercio de servicios, alimentos, industria, agroindustria, manufactura, turismo, artesanías y entretenimiento. Se destaca la participación de mujeres de cabeza de familia, población víctima de la violencia, adultos mayores y afrodescendiente, entre otros.

Pograma se suma a las inversiones de Ecopetrol para la reactivación económica del departamento de Casanare, que busca fortalecer el tejido empresarial generando nuevas oportunidades para el desarrollo de la región”, explicó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en la regional Piedemonte.

El programa ‘Ecopetrol Emprende’ ha desarrollado ciclos de acompañamiento para los empresarios. En el primero se hizo un diagnóstico para identificar brechas existentes en los componentes comercial, financiero, propuesta de valor, innovación, diseño, marketing digital y gestión del cambio.

Con los resultados obtenidos se construyó el plan de acción y posteriormente se trabajó en la reinvención del modelo de negocio y la propuesta de valor de las mipymes, con el fin de identificar nuevas oportunidades, definir nuevos canales, segmentos de mercado y líneas de producto y servicio. Finalmente, se brindó asesoría personalizada para aplicar las estrategias definidas.

En el segundo ciclo, con el apoyo de consultores especializados, los empresarios pondrán en marcha las estrategias del plan de acción para el fortalecimiento y reinvención de cada mipyme. El programa también incluye cursos virtuales para el fortalecimiento de habilidades blandas y empresariales.

David Rojas, gerente y fundador de la empresa Asaia Foods Healthy de Yopal, resalta el acompañamiento y asesoría de Ecopetrol Emprende en temas financieros y marketing.

“En estos tiempos de pandemia todo el aporte que nos han dado ha servido y funcionado para el crecimiento de nuestra empresa dedicada al proceso y transformación de fruta fresca en fruta deshidratada, su apoyo ha sido de vital importancia y espero poder continuar con ustedes”, manifestó.

Por su parte Yana Adira Avella Martínez, diseñadora de la marca de vestidos de baño Yana del municipio de Aguazul, agradece el apoyo dado a los empresarios de la región con la entrega de insumos, maquinaría y capacitaciones “nos ayuda a la hora de promocionar nuestros productos y ser más competitivos” manifestó.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia