Connect with us

Casanare

Llegó dotación para los profesionales de la salud en Casanare

Published

on

La Gobernación de Casanare invirtió más de 1.400 millones de pesos en elementos de protección personal, para el sector salud. La entrega fue realizada por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y financiada con recursos del Fondo Nacional del Riesgo de Desastres (FNGRD).

Se trata de 296.125 unidades que llegan para fortalecer la implementación de protocolos de bioseguridad, en los centros asistenciales de la red pública de prestación de servicios de salud del departamento, con el fin de seguir garantizando la vida y seguridad del personal asistencial, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus).

Y aunque para muchos la llegada del fin de año pareciera estar señales que lo peor de la pandemia ya pasó, para la Administración departamental no es más que una nueva oportunidad, de seguir robusteciendo la capacidad instalada del sector salud en Casanare, con el propósito de hacerle frente a esta enfermedad, que a la fecha ha cobrado la vida de más de 158 personas en el departamento.

Es por eso que a través de un trabajo articulado entre el gobernador Salomón Sanabria y la Secretaría Departamental de Salud a cargo de Yenny Fernanda Díaz Barinas, fueron entregados al departamento 22.300 batas desechables de manga larga y confeccionadas en material antifluido.

También se recibieron 300 gafas; 20.000 tapabocas mascarillas quirúrgicas. 45.800 respiradores alta eficiencia KN 95. Batas antifluido, 30.350, reutilizables. 400 guantes estériles, talla 6.5.

Así mismo 300 Guantes estériles talla 7.0. Un total de 54.000 gorros – JCP. 43.500 polainas. 175 bolsas para cadáveres. 41.000 guantes no estériles talla S Nipro. 2.000 guantes no estériles talla M Nipro y 36.000 guantes no estériles talla L Nipro.

Siguenos en twitter

En Tendencia