Connect with us

Alirio Barrera

Listos paso elevado y obras de protección sobre río Unete en Aguazul

Published

on

Con inversión cercana a  los $3500 millones de pesos se construyeron estas obras

La Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul, mediante un convenio interadministrativo culminaron las obras incluidas en el plan de acción tras la declaratoria de calamidad pública por afectaciones en la segunda temporada de lluvias de 2016.

En primera medida, se recuperó el servicio de agua potable para más de 25 mil habitantes del municipio arrocero, gracias a la construcción del paso elevado sobre el río Unete sector Palo Santo, el cual colapsó por deslizamientos.

Listos paso elevado y obras de protección sobre río Unete en Aguazul

Listos paso elevado y obras de protección sobre río Unete en AguazulCon inversión cercana a los $3500 millones de pesos se construyeron estas obrasLa Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul, mediante un convenio interadministrativo culminaron las obras incluidas en el plan de acción tras la declaratoria de calamidad pública por afectaciones en la segunda temporada de lluvias de 2016.En primera medida, se recuperó el servicio de agua potable para más de 25 mil habitantes del municipio arrocero, gracias a la construcción del paso elevado sobre el río Unete sector Palo Santo, el cual colapsó por deslizamientos.

Posted by laschivasdelllano.com on Wednesday, 9 May 2018

«Veníamos surtiendo con agua al municipio, únicamente desde el punto de captación La Chichaca, lo que generaba muchos cortes,  hoy el municipio ya puede contar con el óptimo servicio de agua potable», manifestó Mauricio López, delegado de la Alcaldía en el tema de Gestión del Riesgo.

Asimismo, se hizo la rehabilitación y construcción  de barreras de protección tipo espolones en hexápodos, en el río Unete frente al casco urbano, en el sector Los Esteros y en el Sector San José.

Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo,  explicó que estos trabajos fueron necesarios para brindar más seguridad al área urbana del municipio, y proteger de inundaciones las veredas San José y Guaduales, que por desbordamientos del afluente, año a año venía afectando cultivos y enseres a campesinos de dichas comunidades.  Además, afirma que con este tipo de obras se envía un mensaje de tranquilidad a la población, quienes se van a sentir más seguros en esta temporada invernal del 2018.

Según el criterio de los profesionales en ingeniería, las obras de protección apropiadas para estas áreas del Unete, son los espolones en  hexápodos, los cuales van anclados a una guaya de siete octavos funcionando monolíticamente, es decir que su peso y su resistencia es  mucho mayor, lo que garantiza que no sean arrastradas por la fuerza del río, cumpliendo su función en la protección del talud.

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia