Connect with us

Deportes

Listos los preparativos para juegos del magisterio

Published

on

En el auditorio de Bomberos, en Yopal, se reunió la secretaria de Educación del Departamento, Jaqueline Martínez, delegados del Indercas, Coldeportes, Idry, y demás instituciones que conforman la organización de la Fase Zonal Orinoquía – Amazonía de los Juegos del Magisterio, a desarrollarse en la capital del 5 al 10 de octubre.

 Una vez finalizado el encuentro, la Jefe de la Cartera de Educación entregó un balance positivo del avance en el proceso de organización de las justas, destacando el potencial de Yopal a nivel comercial y social para acoger eventos de carácter nacional.

 De igual manera, Gladys Baquero, delegada del Ministerio de Educación, resaltó el apoyo recibido por parte de la administración A Toda Marcha y la alcaldía local. “Recibimos con mucha complacencia la buena disposición mostrada por la Gobernación a través del Indercas y la Secretaría de Educación para realizar este importante encuentro deportivo. Para los docentes es fundamental el desarrollo de estos espacios y nosotros como gobierno nacional estamos en el deber de proporcionarlos” afirmó la funcionaria.

 Se espera que durante justas, cerca de 1000 docentes de 10 departamentos competirán en 4 disciplinas deportivas: Fútbol Masculino, Fútbol Sala Masculino y Femenino, Baloncesto Masculino y Femenino y Voleibol Masculino y Femenino.

 El evento es avalado por Coldeportes y a nivel local cuenta con el respaldo de la Administración Departamental, Alcaldía de Yopal, Secretarías de Educación Departamental y Municipal, INDERCAS e IDRY.

 Es importante recordar que simultáneamente en el municipio de Tauramena, se adelantará una nueva edición de los Juegos Departamentales INTERDOCENTES, donde también está presente el apoyo logístico y humano de la Secretaría de Educación de Casanare y el Instituto Para El Deporte y La Recreación de Casanare, INDERCAS.

Continue Reading

Chivas del Dia

James Rodríguez sigue lesionado y preocupa: no lo volvieron a convocar

Published

on

James Rodríguez no fue convocado para el partido que el  Everton jugará en la tarde de este jueves como visitante contra el Albion, correspondiente a la fecha 27 de la Premier League. El colombiano ya había quedado afuera del duelo que su equipo le ganó el lunes por 1 a 0 al Southampton.

En aquel entonces, el técnico Carlo Ancelotti dio cierto parte de tranquilidad y aseguró que había preferido darle descanso a James porque el calendario que se venía era muy apretado, y prefería no arriesgarlo, teniendo en cuenta que había sufrido algunas molestias en los entrenamientos del fin de semana pasado.

Sin embargo, ahora parece que dichas molestias no fueron tan leves como se pensaba, porque el ’10’ de la Selección Colombia ni siquiera está en el banco de suplentes.

Ancelotti ya había advertido el miércoles que iba a esperar hasta último momento si Rodríguez estaba en condiciones de saltar al campo de juego, pero por lo visto el colombiano no ha podido recuperarse plenamente. Por el momento, el Everton no ha emitido un parte médico detallado sobre la condición física de James.

El cuadro azul está a dos puntos de la zona de clasificación a la próxima Champions League, por lo que está obligado a ganar este jueves para no ceder terreno en esa importante lucha que tiene con otros equipos. El Albion está en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones de la liga inglesa, pero lo llamativo es que el equipo de los colombiano James y Yerry Mina se suele complicar con esos clubes que no han tenido una  buena temporada.

Fuente, Pulzo

Continue Reading

Casanare

Jóvenes del Centro de Atención Integral Kairos recibieron elementos deportivos

Published

on

Gracias a la labor adelantada por la gestora social, Cielo Barrera, ante la Federación Nacional de Departamentos, un nuevo grupo poblacional se benefició con elementos deportivos.

En esta ocasión, el turno fue para cerca de 40 jóvenes pertenecientes al Centro de Atención Integral Kairos en Yopal, quienes recibieron de manos de la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Julieth Parra Acosta, 15 balones profesionales para la práctica de disciplinas como fútbol, voleibol y baloncesto.

Los mismos, servirán de manera importante para contribuir de manera institucional al completo proceso social que desarrollan los menores, además de aportar a una sana convivencia mientras se recrean y ejercitan.

“El deporte es el mejor juego para la vida y para los jóvenes de Kairos. Queremos garantizar que tengan espacios adecuados de actividad física y de paso inculcar en ellos valores como la empatía, la disciplina, el liderazgo y el respeto de reglas” manifestó la secretaria de la Mujer, Julieth Parra.

Durante los próximos días, continuarán las jornadas de entrega de elementos deportivos en diferentes municipios del departamento, como parte del compromiso social de la administración ‘Es El Tiempo de Casanare’ con la comunidad.

Continue Reading

Chivas del Dia

Exentrenador de arqueros de la selección Colombia se quitó la vida

Published

on

En las últimas horas, en medio de la emisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet informó que Des McAleenan, exentrenador de arqueros de la selección Colombia, había fallecido tras quitarse la vida.

De igual manera y citando fuentes cercanas al irlandés, Bonnet reveló que, en la mañana de este viernes 26 de febrero, el cuerpo de McAleenan fue hallado por las autoridades en la casa de su madre, llenando de tristeza al mundo del fútbol.

Por otra parte, Oceano Cruz, asistente de Carlos Queiroz en su paso por el combinado nacional, confirmó la lamentable noticia en dicho espacio radial. Por eso, desde Publimetro Colombia expresamos las más sentidas condolencias a la familia.

¿Qué información se sabe sobre la muerte de Des McAleenan?

Aunque la información es poca, se sabe que el exentrenador de porteros de la Tricolor había dado positivo para coronavirus antes de los partidos contra Uruguay y Ecuador, válidos por la anterior doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Dicha enfermedad habría ocasionado cuadros de enfermedades mentales que lo condujeron a sentir depresión, ante la que ninguno somos ajenos, pero que todos necesitamos apoyo y atención para superar esos complicados momentos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia