Connect with us

Política

Lista la estrategia departamental para responder emergencias

Published

on

En ella se fijan los diferentes protocolos que se deben implementar  en la atención de cualquier evento adverso.

YOPAL

En el CDGRD se aprobó la nueva Estrategia Departamental Para la Respuesta a Emergencia -EDRE- presentada por la Gobernación de Casanare ante dicho comité. En ella se fijan los diferentes protocolos que se deben implementar  en la atención de cualquier evento adverso.

Leonardo Barón Pulido, coordinador de este Consejo, manifestó que la viabilidad de la EDRE, permite consolidar cada vez más la nueva política de gestión del riesgo en Casanare, ya que este es un instrumento de planificación exigido por el Gobierno Nacional a través de la ley 1523 del 2012.

Por otro lado, durante el desarrollo de la reunión, La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, rindió informe de los trabajos adelantados durante los primeros 100 días de Gobierno, con la maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo.  La cual presenta una evaluación 100% satisfactoria, calificación realizada por Carlos Iván Márquez, director de  la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo.

 Quien además asegura en su calificación que Casanare es ejemplo en el buen manejo que viene entregándosele al kit de maquinaria, pues otros departamentos están siendo intervenidos por los entes de control.

Asimismo durante esta reunión, Barón Pulido, solicitó a la Policía Nacional, control policivo las 24 horas del día sobre el puente del río Ariporo, para evitar que vehículos pesados infrinjan la resolución establecida por el INVIAS, desacatando  el pare de los paleteros sobre el puente.

 Ante la solicitud el Teniente Coronel Fabio Cano en representación de la Policía,  manifestó  que el control sobre la zona  será permanente a partir de la fecha, para evitar poner en riesgo las personas y la estructura del puente. 

Siguenos en twitter

En Tendencia