16 de junio de 2024 - 10:38 PM
Home judicial Liberan a soldado que fue secuestrado en Arauca cuando viajaba para Yopal
judicialNoticias de AraucaNoticias de Casanare

Liberan a soldado que fue secuestrado en Arauca cuando viajaba para Yopal

Liberado soldado en Arauca

Camilo Andrés Córdoba Arenas, suboficial tercero naval de la Armada de Colombia, fue liberado en las últimas horas por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que lo tenía secuestrado desde el pasado 13 de diciembre.

El oficial fue retenido cuando se dirigía de Tame (Arauca) rumbo a la casa de unos amigos en Yopal, Casanare. La acción humanitaria estuvo encabezada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica.Por medio de su cuenta de Twitter, las Fuerzas Militares de Colombia anunciaron la liberación del suboficial de la Armada.

“Los hombres y mujeres de las #FuerzasMilCol agradecemos a la Defensoría del Pueblo e Iglesia Católica, por facilitar el regreso a la libertad de nuestro suboficial tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas de @ArmadaColombia, secuestrado por el grupo armado organizado ELN, en #Arauca”.

En el mismo hilo, las Fuerzas Militares condenaron todos los actos de secuestros que se presentan en el país. “El secuestro es una flagrante violación a los DD. HH. e infracción al DIH. Exigimos la liberación de todos los secuestrados. Iniciaremos los protocolos para la atención de nuestro suboficial y el apoyo a su familia”.

Después de que la Defensoría del Pueblo encabezara la acción humanitaria que trajo a la libertad al suboficial Camilo Andrés Córdoba Arenas, Carlos Camargo, jefe de la entidad, se refirió al respecto:

“Un equipo de nuestra Regional Arauca llegó hasta una de las zonas más alejadas del piedemonte araucano a recibir al suboficial Camilo Córdoba Arenas de la Armada Nacional, quien estaba en poder del ELN desde hace 14 días. Se adelantaron las labores humanitarias para su pronto regreso a casa”, aseguró el funcionario.

Hay que anotar que el suboficial había sido retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN cuando se movilizaba en un bus de servicio público en el departamento de Arauca.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta