Chivas del DiaColombiaLlanosMETA

Liberan 115 especies silvestres en parque natural en Puerto López

Ejemplares entre reptiles, anfibios y aves fueron liberados en la reserva natural Yurumí del municipio de Puerto López, donde disfrutarán de sabanas, serranías y bosques nativos.

En un trabajo articulado entre la secretaría de Ambiente de Bogotá y Cormacarena, fueron liberados 115 ejemplares víctimas del tráfico ilegal y que fueron hallados en diferentes localidades de la capital del país, entre ellos 50 aves, 61 reptiles y 4 anfibios, que retornaron a su hábitat natural, es un espacio ideal para su establecimiento y territorialidad.

La operación de liberación, se realizó en la reserva natural de la sociedad civil Yurumí, en zona rural del municipio de Puerto López, que cuenta con más de 500 hectáreas con ecosistemas como serranías llaneras, bosques de galerías y sabanas naturales, que les permite a dichas especies vivir tranquilamente.

Tortugas morrocoy, terecay y sabaneras de río, boas constrictor y tornasol, sapos de caña y una rana platanera, una iguana, una anaconda, canarios costeños, cardenales enmascarados, chamones, periquitos aliazul, cara sucia y bronceado, fueron los ejemplares que hicieron parte de esta emotiva jornada.

Mientras tanto otras seis especies provenientes de Bogotá y también incautados por la secretaría de Ambiente, fueron reubicadas en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre del Bioparque los Ocarros de Villavicencio, debido a que la gravedad de sus heridas no les permite por ahora regresar a su entorno natural.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?