Connect with us

judicial

Liberados tres contratistas que estaban secuestrados en el Meta

Publicado

on

Gracias a la reacción inmediata y la presión ejercida por tropas del Gaula Militar Ariari del Ejército Nacional y del Gaula de la Policía Nacional, fueron liberados tres contratistas que habían sido secuestrados en el departamento del Meta.

La operación militar se realizó en la vereda Las Palmeras, en el municipio de Vista Hermosa, cerca al lugar en la cual habían sido secuestradas estas personas el pasado 15 de noviembre, por medio de la modalidad de falsa contratación.

Según las autoridades competentes, los liberados manifestaron que fueron contactados el pasado 14 de noviembre para realizar un supuesto trabajo en la vereda Santo Domingo, municipio de Vista Hermosa, Meta, para lo cual debieron movilizarse desde Cundinamarca, hacia el lugar acordado, con el fin realizar las cotizaciones pertinentes del proyecto que a la postre resultó falso.

Sobre el mediodía del 15 de noviembre, uno de las familiares de las víctimas recibió una llamada, en la cual el interlocutor se identificó como integrante de las disidencias de las Farc, informándole que tenía retenidos a los tres contratistas, y que para la liberación debían entregar la suma de 30 millones de pesos. Así mismo, enviaron un video en el que los secuestrados manifestaban su situación y las condiciones para su liberación, «un aporte a la causa» de la organización criminal.

Inmediatamente los familiares reportan el secuestro ante el Gaula Militar y de Policía, los cuales iniciaron la operación y el movimiento de efectivos que se desplazaron al lugar de los hechos y, a través de puestos de control y el apoyo de la ciudadanía, dieron con el paradero de estas tres personas, que fueron abandonadas por sus captores debido a la presión ejercida por las tropas mediante los protocolos del Plan Candado, que de nuevo demuestran que la unión entre las instituciones permiten resultados positivos.

Los liberados fueron trasladados al municipio de Granada, Meta, donde fueron recibidos por personal médico especializado para verificar su estado de salud, y, posteriormente, gestionar el reencuentro con sus familias.

«Continuaremos adelantando operaciones militares de control territorial en el departamento del Meta, para dar con el paradero de los responsables de este secuestro, tomar las acciones pertinentes y evitar que estos hechos se vuelvan a presentar», aseguró el comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos López Aristizábal, quien además enfatizó en la importancia de la campaña #YoNoPagoYoDenuncio.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Casa de Justicia en Yopal realizó primera ‘conciliatón’ en temas de familia

Publicado

on

Más de 100 usuarios hicieron parte de la jornada de conciliación en asuntos relacionados de familia, realizada por la Casa de Justicia de Yopal mediante sus 4 comisarías, con el objetivo de fortalecer los servicios gratuitos que ofrece el programa a toda la ciudadanía.

La actividad se desarrolló con total éxito, teniendo en cuenta los avances significativos generados en cada uno de los procesos atendidos por los conciliadores adscritos al programa.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare, entidad que fue un aliado estratégico para el desarrollo de la jornada, teniendo en cuenta que además de facilitar la infraestructura, colaboraron con toda la logística necesaria para la implementación de los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de minimizar el contagio del virus Covid-19.

La Coordinadora de Casa de Justicia, Abogada Yuly Barón Vargas, resaltó que se culminó de manera exitosa la jornada, brindando a la ciudadanía todos los servicios de alimentos, visitas y custodia, a través de las cuatro comisarías de familia, centro de conciliación en derecho, consultorio jurídico de Unitrópico y la unidad de afecto.

“Quiero agradecer a la Cámara de Comercio de Casanare, por haber brindado su apoyo de manera permanente en la ejecución de esta jornada, con esta ayuda logramos habilitar 12 puntos de conciliación garantizando los protocolos de bioseguridad”, resaltó la Coordinadora del programa.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Con perfil falso, coronel retirado del Ejército abusaba de una niña y la vendía a pedófilos

Publicado

on

La investigación de la Fiscalía General de la Nación señala que un coronel, exintegrante del Ejército, lideraba una red de explotación sexual infantil por medio de las redes sociales. 

Son cerca de 100 mensajes enviados por un anónimo, guardados en un disco compacto (CD), los que componen las pruebas que llevaron a los investigadores hasta el coronel, reporta INFOBAE.

Según la información de la Revista Semana, el hombre era conocido como alias el “Compa” por la red de pedófilos, que le preguntaban sobre una menor de edad y las tarifas para acceder a ella. En las conversaciones de WhatsApp se registra la manera en cómo operaba el negocio.

La niña, identificada como “Cami”, de 14 años, fue una de las víctimas de esta red. Ella era entregada a sus clientes por 1 millón de pesos bajo la condición que si querían realizar alguna fantasía sexual se debían pagar de $500.000 pesos a $5 millones más. Si el cliente quería durar más tiempo con la pequeña debía pagar $250.000 pesos por cada media hora adicional.

Capturas de pantalla evidencia de la FiscalíaFuente: Semana

Capturas de pantalla evidencia de la Fiscalía Fuente: Semana

En estas publicaciones “Jorge Mega” (otro de los alias del coronel) recomendaba que no se podían llevar a la niña a un motel u otro establecimiento parecido ya que se veía muy pequeña. Por ello, aconsejada alquilar apartamentos, fincas o condominios.

Algunos de los fragmentos, suministrados por la Fiscalía, develaron el “modus operandi” del coronel. “Me interesa mucho esa cosita (… ) y, la verdad, yo no le puedo poner precio a su mercancía”. Jorge Mega le responde: “Seguro lo tendrás, esa niña por plata lo está soltando”. Posteriormente, Mega le envía fotos en ropa interior de la niña a un cliente llamado “Jacobo”.

Después de cerrar el trato, Mega creaba un grupo con la niña para que ellos tres puedan tener una conversación describiendo lo que se va hacer y cómo sería el proceso para encontrarse.

Lo que más preocupa a la Fiscalía es que se registran conversaciones donde el coronel confíesa haber tenido relaciones sexuales con la niña desde que tenía 12 años. El cliente le responde que si él convence a la niña de cumplir sus pensamientos está dispuesto a pagar cualquier precio.

Y no solo hay pruebas de cómo el exintegrante del Ejército presuntamente abusaba de la niña, también hay conversaciones donde confiesa haber practicado antes el delito, “Ya he estado con niñas más pequeñas y todo sin problemas”, dice coronel, a lo que la otra persona le responde “Lo único que yo quiero y le digo de corazón, es estar con esta nena, veo esas fotos y me pone a volar (…), que envidia hermano, yo lo máximo que he logrado son 15 años”.

La niña abusada- Tomada de Instagram

La niña abusada- Tomada de Instagram

El exintegrante del Ejército, alias “Jorge Mega”, fue capturado el 12 de noviembre de 2020 mientras paseaba a su perro en las inmediaciones de su casa fiscal. Debe pagar cargos por proxenetismo con menor de edad, en concurso heterogéneo, con utilización y falsificación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.

A pesar de que la Fiscalía ya tiene al coronel, todavía debe implicarlo con las cuentas falsas que tenía en Facebook y WhatsApp. Para probar lo anterior, la línea de celular utilizada es crucial, ya que, según las investigaciones, al verificar el propietario de la línea aparece el coronel. También al hacer la triangulación de los mensajes se identificó el celular del coronel.

Captura de pantalla Fuente: Semana

Se espera que la Fiscalía avance en el caso para llegar a vincular a otros posibles cómplices de esta red donde una niña estaría siendo explotada por cerca de cinco años.

Los casos de explotación sexual son alarmantes, pues, durante el 2019 y lo corrido de 2020, la Policía Nacional reportó más de 2.590 casos de niñas utilizadas para explotación sexual. La mayoría de las niñas tienen entre 12 y 17 años de edad.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Australiano murió por sobredosis en hotel de Cartagena

Publicado

on

La  Policía Metropolitana de Cartagena identificó como Ryan Gregori Leonar, de 31 años, al extranjero hallado muerto en la habitación de un hotel en el barrio Getsemaní, de Cartagena, en la noche del sábado, dice EL UNIVERSAL

El hombre, de nacionalidad australiana, era un turista que habría llegado hace poco a la ciudad. Según el parte médico que conocieron las autoridades, Ryan tuvo una sobredosis de estupefacientes que lo mató en el acto.

El extranjero habría llegado a la ciudad como turista hace pocos días, con su novia, dijo W Radio, a la que le había propuesto matrimonio la noche anterior. 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia