Connect with us

Generales

Liberadas dos mil tortugas en el parque Wisirare

Publicado

on

La liberación de las más de dos mil tortugas Charapas realizadas el fin de semana sobre la vertiente del río Meta, es tan solo una actividad de un megaproyecto en el que se concita a la comunidad ambiental mundial, a que se vincule al proceso de protección ambiental de la Orinoquia.

 Así lo expresó el gobernador Marco Tulio Ruíz al referirse al certamen realizado en Orocué donde fueron liberadas un poco más de dos mil tortugas que nacieron en cautiverio, dentro del programa liderado por la secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente  y que ejecuta la Fundación Palmarito en las instalaciones del parque Wisirare de Orocué, donde además se adelanta la repoblación del Caimán Llanero, especies en vía de extinción.

 El jefe de la administración, destacó que la importancia de este certamen de liberación de las tortugas, radica en la presencia de los directivos de varias organizaciones mundiales especialistas en la preservación de los recursos naturales y el Medio Ambiente, como Conservation International Foundation, la WWF y otras organizaciones de reconocida solvencia científica de diferentes lugares del planeta, que desde ahora se apropiarán de los problemas ambientales de Casanare y la Orinoquia y buscarán los recursos económicos, técnicos y científicos para la recuperación de los santuarios de flora y fauna con que la naturaleza premió a nuestra región.

tortugas2 Con la vinculación de este organismo, Casanare puede conseguir recursos económicos y asistencia científica y técnica, en áreas como el ordenamiento territorial, Planificación ambiental del territorio, instrumentos comunitarios, económicos y normativos para la generación y gestión del conocimiento.

 Mister Roosmitter Mayers, alto directivo de Conservación Internacional, anunció en Orocué la vinculación del organismo que preside, no solo en el proceso de recuperación de las dos especies que trabajan en la Fundación Palmarito, el Caimán Llanero y La Charapa, también dijo, es necesario implementar otros proyectos tendientes a devolverle a la tierra y especialmente a Casanare, la biodiversidad que en el pasado fue depredada y que están incidiendo en los fenómenos climáticos como el Calentamiento Global.

 Alexis Yesid Duarte Torres, secretario de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, destacó que mejor no le hubiera podio ir a Casanare, pues la presencia de ambientalistas de talla mundial, en un certamen tan local, como la liberación de unas tortugas,  le asegura al proyecto de protección de los recursos del entorno, iniciado bajo la administración de Marco Tulio Ruíz, un futuro halagüeño, pues ahora tienen padrinos y amparadores muy poderosos en el concierto internacional.

 Luis Eduardo Castro, director de la oficina de Planeación de Casanare, se refirió al impacto que la liberación de las tortugas, la recuperación del Caimán Llanero y el área de Avistamiento de Aves, causó entre los delegados de España, Estados Unidos y otros países, quienes desde ahora trabajarán con sus respectivas organizaciones en la implementación de nuevos programas proteccionistas que se empezarán a ejecutar mucho más allá de la vigencia del proyecto Desarrollo a Toda Marcha. 

 Agregó el jefe de Planeación, que este es el primer paso de un gran proyecto en el que se pretende vincular a Casanare a instituciones como, The Nature Conservancy, El Fondo Mundial para la Naturaleza, Fauna y Flora Internacional,  Environmental Defense Fund, Alianza para Bosques, Consejo para la defensa de los Recursos Naturales y Otros organismos mundiales.

Fuente y Foto: Oficina Prensa Gobernación Casanare

 

Comentar

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia