Connect with us

Boyaca

Les pusieron la talanquera a ladrones de ganado en Tundama y Sugamuxi

Published

on

Mediante labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín),  en coordinación con la Fiscalía seccional Boyacá, la Policía Nacional en el departamento logró desarticular un grupo delincuencial  denominado los ‘Jersey’, dedicado al abigeato en los municipios de Duitama, Paipa,

Tibasosa y Nobsa, que afectaba la seguridad y el patrimonio de los campesinos de este territorio.

“En desarrollo simultáneo de seis diligencias de registro y allanamiento desplegadas en los barrios Juan Grande, Manzanares y Simón Bolívar del municipio de Duitama; barrio Centro, del municipio de Nobsa; vereda El Salitre, del municipio de Santa Rosa de Viterbo, y barrio Valdés Tavera, de Sogamoso, se logró la captura de siete personas por orden judicial, quienes eran requeridas por los delitos de concierto para delinquir, abigeato, hurto calificado y receptación”, informaron desde el Comando de Policía Boyacá.

En el operativo  incautaron ocho celulares, seis computadores portátiles, 28 cartuchos de diferentes calibres, 37,5 gramos de marihuana, 2,1 gramos de bazuco, cuatro grameras, un GPS, un automóvil (utilizado para el transporte de los elementos hurtados), una trilladora, siete orejeras de identificación para ganado y elementos de topografía.

La investigación, realizada durante nueve meses, partió de la información aportada por la comunidad, que daba cuenta de una problemática de hurto de ganado, por lo cual se adelantaron labores de policía judicial, como interceptación de comunicaciones, que permitió recopilar suficiente material probatorio para la judicialización de estas personas, quienes estarían involucradas en el hurto de 14 semovientes y un establecimiento comercial.

“Cinco de los capturados presentan antecedentes criminales por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, dos de ellos con sentencias condenatorias”, dijo la Policía.

Estas personas utilizaban la modalidad de factor de oportunidad y sustraían de los potreros los semovientes. Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

A cinco de estas personas les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario y dosmás fueron cobijadas con medida de detención domiciliaria.

“Continuamos sin descanso en la lucha frontal contra el hurto en Boyacá, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana mediante la desarticulación y/o afectación de estructuras de crimen organizado. Invitamos a la ciudadanía a denunciar sitios y personas dedicadas al expendio de estupefacientes y poder así contrarrestar este flagelo”, manifestaron en el Comando del Departamento de Policía Boyacá.

Fuente; Boyaca 7 Días

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia