15 de julio de 2024 - 3:16 AM
Home Chivas del Dia Les pidieron un servicio pero terminaron extorsionados (Yopal)
Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Les pidieron un servicio pero terminaron extorsionados (Yopal)

Foto referencia: extorsión

Una familia de Yopal denunció haber sido víctima de una extorsión en la modalidad de falso servicio, un método delictivo que ha tomado fuerza en la región. Este tipo de extorsión, comúnmente llevado a cabo mediante llamadas telefónicas desde cárceles del país, involucra la citación de las víctimas a áreas rurales alejadas, donde son amenazadas para exigir dinero a sus familiares bajo la falsa premisa de un secuestro.

El incidente en cuestión ocurrió en la Vereda del Picón, de acuerdo a investigación de  CasanareOnLine  . Las víctimas, engañadas bajo el pretexto de un servicio, llegaron al lugar acordado. Una vez allí, recibieron una llamada telefónica en la que se les ordenaba no moverse del sitio, bajo la amenaza de que estaban siendo vigilados y que, de intentar escapar, serían atacados.

Posteriormente los extorsionistas, simulando ser miembros de grupos armados ilegales, contactaron a la esposa y la madre del hombre retenido, exigiéndoles dinero para no atentar contra su vida.

Los familiares, asustados y bajo la presión de las amenazas, realizaron una consignación a una cuenta Nequi. Sin embargo, al darse cuenta del engaño, decidieron no continuar con los pagos adicionales que se les exigían. Afortunadamente, las víctimas lograron regresar a su hogar sin sufrir daños físicos, aunque quedaron profundamente impactadas por la experiencia.

Pagaron por Nequi

Una de las víctimas narró su experiencia detalladamente, explicando cómo al llegar al lugar acordado fueron abordados por alguien a través de una llamada telefónica. Les dijeron que no se movieran porque los tenían vigilados y que si lo hacían, les dispararían.

Los extorsionistas triangulaban las llamadas y convencen a sus victimas diciendo información personal, tomada muy seguramente de redes sociales, para exigir el dinero, por otra parte, llaman a los familiares convenciéndolos de que los tienen secuestrados y que si no pagaban, le harían daño.

Todo solo utilizando llamadas telefónicas y mucho trabajo psicológico.

Tras el primer pago, los delincuentes exigieron más dinero, pero la familia se dio cuenta del engaño y las víctimas finalmente cayeron en la cuenta de que estaban siendo engañados y pudieron regresar a casa.

Este tipo de extorsión no es el único método delictivo que ha aumentado en Yopal. La delincuencia común ha incrementado, con numerosos casos de robo de motocicletas y bicicletas que no son denunciados formalmente; ya que los delincuentes contactan a las víctimas, exigiendo grandes sumas de dinero para devolver los vehículos. En algunos casos, las extorsiones por motocicletas pueden llegar hasta los dos millones de pesos, mientras que por bicicletas de alta gama pueden pedir hasta cuatrocientos mil pesos.

La comunidad de Yopal está alarmada por el crecimiento de la delincuencia comun y la familia afectada hace un llamado a estar alerta y tomar medidas preventivas. Esperan que las autoridades locales tomen acciones contundentes para combatir estas modalidades delictivas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, destacó CasanareOnLine  .

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta