Connect with us

Chivas del Dia

Les darán plata a quienes están aislados por COVID-19 en el país.

Publicado

on

Recibirán un beneficio del Gobierno Nacional, pero deben permanecer en casa y cumpliendo con los 14 días de aislamiento total que ordenan los médicos.

Así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y se trata de una decisión del Gobierno para intentar de frenar aún más la velocidad de contagio. El funcionario explicó que la única condición es quedarse en casa. 

“Esto requiere, obviamente, una capacidad incrementada de pruebas, requiere también tener la posibilidad de tener un aislamiento efectivo, es decir, que la persona se quede los 14 días aisladas. Para ello necesita apoyos importantes, como los financieros”, afirmó Ruiz.

Según el funcionario, estos auxilios se darán tanto para las personas del régimen contributivo, como del subsidiado, para buscar mayor disciplina y también la posibilidad de estar en casa tranquilos desde el punto de vista económico.

Entre tanto, también quedó definido que en Colombia se dejarán de tomar segundas pruebas a pacientes asintomáticos o con síntomas leves de COVID-19. La decisión se basa en razones científicas.

“Con el diagnóstico es evidente que tenemos la enfermedad y que el curso clínico de la enfermedad, con el respectivo seguimiento médico, puede darnos el punto específico que la persona ya ha salido, ya ha terminado su contagio y puede reintegrarse inmediatamente a la sociedad”, afirmó el ministro de Salud.

Para el epidemiólogo Carlos Álvarez, esta es una buena decisión porque en la evolución de la enfermedad se sabe que una persona normalmente puede transmitir el virus desde dos días antes del inicio de los síntomas hasta más o menos 10 días después de los últimos síntomas.

“Después de eso, ya la persona no es infectante”, sentenció Álvarez.

Pulzo.

Comentar

Chivas del Dia

Por primera vez habla mujer atacada a hachazos por expareja

Publicado

on

La presencia de Ángela del Pilar Ferro en los medios de comunicación el mismo día en que fue detenido Miguel Camilo Parra, en Fusagasugá, sorprendió porque debido a la gravedad de las heridas que recibió el pasado 16 de octubre, se presumía una recuperación más lenta. 

Sin embargo, Ferro habló con lucidez en Caracol Radio, en donde dio muestras de la firmeza con que piensa enfrentar el proceso que se avecina con su expareja en manos de la justicia.

“Estoy muy muy emocionada de que hayan capturado a este tipo, y no tengo miedo de él”, dijo Ferro en esa emisora. “Por el contrario; voy a llegar hasta lo último para que este tipo pague una pena en la cárcel y no pueda salir libre”, agregó. 

La mujer señaló, en diálogo con City TV, que en la madrugada de este martes se despertó con la noticia de la captura del señalado agresor.

“Esta mañana me levanté a las 4 de la mañana; vi que me escribían y llamaban a mi papá. Sentí ansiedad, nervios, emoción, como una tranquilidad. Les pido a las autoridades que hagan todo lo posible para que este tipo pague por lo que me hizo, que de verdad sea condenado por intento de feminicidio, que no le resten importancia a lo que este tipo hizo”, apuntó. 

Ella aseguró, en Caracol Radio, que se está recuperando y “trabajando fuerte para salir de esto cuanto antes”, y contó en la emisora que el dolor de cabeza es constante. “Pero me siento bastante afortunada de haber salido de este episodio”. 

Preguntada por cómo se llegó a esta situación, Ferro respondió: “Es algo que yo me pregunto todos los días, cuando me despierto y me veo así. No entiendo qué pudo hacer que este señor pudiera hacerme tanto daño. Yo creo que pensó que me había matado”. 

Sobre lo que pasó el día de la agresión, detalló que lo último que recuerda es haber estado en medio de una discusión con el señalado agresor. Acto seguido, ella solamente recuerda haberse despertado en el hospital. 

En conversación con City TV, amplió cuáles fueron las heridas que sufrió y el porqué su recuperación ha sido un verdadero milagro. “Tengo varias fracturas en la cabeza, un golpe que estuvo muy cerca de una vena principal, milagrosamente no se afectó. Pasé por una cirugía muy complicada”, indicó. 

Finalmente, dio más detalles, en Caracol Radio, sobre el sujeto capturado en las últimas horas  y añadió que ha empezado a recibir mensajes de otras exparejas de él, quienes también han reportado episodios de violencia. 

“Siento miedo, porque he pensado mucho en todas las cosas que han pasado, las cosas que me he enterado porque han aparecido sus parejas que él tenía antes: las maltrataba. Yo digo con qué persona estaba viviendo yo. Estaba con un espejismo, una persona que realmente no era la verdadera. No tengo palabras para expresar lo que realmente siento, la preocupación”, concluyó Ferro, en diálogo con esa frecuencia radial.

Fuente, Pulzo.com

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Por primera vez en Casanare, es reconocido el Horo, en el premio Nacional de Alta Gerencia

Publicado

on

Hospital Regional de la Orinoquia

A través de una ceremonia de premiación realizada en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque entregó de manera oficial este reconocimiento en el que exalta la labor del Hospital Regional de la Orinoquía por la experiencia Pabellón Casanare y Pabellón Esperanza, “una esperanza de vida”, que se implementó en la Institución desde el mes de marzo.

“Recibimos con orgullo este premio que hace parte del trabajo liderado por nuestro Gobernador del departamento, el Ing, Salomón Sanabria y de todos los que, a diario en respuesta a esta emergencia sanitaria, siguen luchando por salvar vidas. No ha sido una tarea fácil, pero el compromiso humano nos ha permitido mantenernos en pie de lucha; seguramente llegarán nuevos reconocimientos para el Hospital”. Indicó la Gerente, Arledy Alvarado Patiño.

El Hospital destacó su estrategia a través del plan de contingencia en el que se mostraron las zonas que conformaban los Pabellones para la atención a pacientes con Covid-19, las áreas de expansión, los equipos que se gestionaron ante el Gobierno Nacional y Regional y el primer laboratorio para las pruebas PCR; que se convirtió en el único a nivel departamental, en la entrega de resultados.

A nivel nacional, 501 entidades se postularon para el premio de Alta Gerencia y en el departamento de Casanare, 10 entidades públicas presentaron sus trabajos para la categoría del manejo del Covid; pero fue el Horo, el que se llevó los aplausos y el reconocimiento por el mérito a la innovación, el compromiso y el buen servicio. El jurado calificador estuvo a cargo de embajadores de países como Alemania, Israel y Japón, representantes del programa Naciones Unidas, el Rector de la Universidad Abierta de Cataluña, las directivas de la U. de La Sábana, la Directora del Sector Público de Microsoft Colombia y representantes de Compensar.

“Hay emoción hoy cuando vemos que, en medio de la pandemia, no solo se celebra este premio a la excelencia, sino que también a la gestión pública, por eso cuando se habla de administración pública, no hay distingos, ni raceros sesgados”.

Expresó en su intervención el Presidente Iván Duque. Este es un proyecto que se lideró desde la anterior gerencia y fue transformándose gracias a la voluntad del Gobierno Departamental y a su apoyo financiero para apoyar este tipo de iniciativas que reúnen un reconocimiento nacional e internacional, ya que es postulada por el Departamento Administrativo de la Función Pública en el Banco de Éxitos del Estado.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia