El exjefe guerrillero Seuxis Paucias Hernández, o Jesús Santrich, fue trasladado en la madrugada de este sábado a la Clínica Méderi, en Bogotá.
El ingreso al centro asistencial “para atención inmediata” se produjo a solicitud del Instituto de Medicina Legal, que realizó “valoración por lesiones personales” y estado de salud del excomandante guerrillero sobre las 11:30 p.m. del viernes desde el búnker de la Fiscalía.
“En dicha valoración se encuentra al examinado con heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos”, dijo la entidad en un breve comunicado.
Minutos después se divulgó un concepto emitido por médicos de confianza y dado a conocer por voceros del partido Farc, que señalaron que Hernández Solarte estaba “desorientado, con lenguaje incoherente y con alucinaciones visuales e ideas delirantes”.
Según esta versión, que señalaron coincide con la versión de Medicina Legal, Santrich presentaba “alucinaciones visuales, somnoliento, confuso, desorientado en tiempo y espacio, con lenguaje incoherente (…), afecto disociado de fondo ansioso y juicio de la realidad alterado”.
Benedicto González, quien asumió la curul de Santrich en el Congreso, aseguró que “el parte médico indica que fue dopado antes de la recaptura. Necesitamos que le practiquen un examen de medicina legal. Fue una captura ilegal».
Jesús Santrich fue recapturado por la Fiscalía a la salida de la cárcel La Picota, sur de Bogotá, tras ser liberado después de 13 meses de prisión y desde allí fue trasladado en helicóptero al búnker, informa Anadolu.
Dado lo anterior, el proceso de legalización de captura e imputación de cargos contra Santrich, se realizará dentro de la Clínica Méderi en el transcurso de la tarde de este sábado.
#ATENCIÓN | Este es el parte médico de la Clínica Méderi sobre el estado de salud de Jesús Santrich https://t.co/vd99erY3c5 pic.twitter.com/2EH4nXEcqk
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) May 18, 2019