24 de abril de 2024 - 7:48 PM
Home Chivas del Dia Le tocó dejar el Senado a César Pachón: el Consejo de Estado ratificó doble militancia
Chivas del DiaNoticias de BoyacaNoticias de ColombiaPolítica

Le tocó dejar el Senado a César Pachón: el Consejo de Estado ratificó doble militancia

César Pachón. Foto facebook de Pachón

La demanda por doble militancia contra el senador César Pachón Achury fue ratificada por el Consejo de Estado. Según ampl+ia en su inofrmaicón INFOBAE la decisión se dio por el apoyo de César Pachón a miembros de la Colombia Humana y no al candidato que militaba en su mismo partido en el marco de las elecciones de 2022.

La llegada de César Pachón Achury al Congreso de la República, luego de ser uno de los promotores del paro agrario de 2013, se vio empañada por la decisión del Consejo de Estado que, en primera instancia, lo suspendió por doble militancia en noviembre de 2022.

La llegada de César Pachón Achury al Congreso de la República, luego de ser uno de los promotores del paro agrario de 2013, se vio empañada por la decisión del Consejo de Estado que, en primera instancia, lo suspendió por doble militancia en noviembre de 2022.

uego de conocer la decisión, César Pachón, a través de su defensa, interpuso un recurso de súplica que fue rechazado por improcedente, pues el lunes seis de marzo de 2023, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado resolvió “no reponer el auto del 27 de octubre de 2022, que decretó la suspensión provisional del acto de elección del señor César Augusto Pachón Achury como senador de la República para el periodo 2022-2026″.

Con la providencia en firme, el Consejo de Estado pidió “comunicarla de manera inmediata a la Mesa Directiva del Senado de la República y a la Secretaría de la Comisión de Ética de dicha corporación”.

Quién es César Pachón Achury

Nacido el 21 de mayo de 1983, César Pachón es un ingeniero agrónomo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en donde se desempeñó como joven investigador del grupo de Ecofisiología Vegetal y profesor catedrático de temas relacionados con agricultura, economía, desarrollo rural y ambiente.

Según el portal Congreso Visible, César Pachón fue reconocido como el líder del paro nacional agrario en 2013 y ha acompañado diferentes movilizaciones sociales en sectores como salud, educación, transporte y comercio.

Fue vocero nacional de Dignidad Agropecuaria Colombiana, una organización de campesinos y productores agropecuarios en Colombia, también fue presidente del Movimiento Social y Campesino Dignidad Papera y ha liderado proyectos sociales y comunitarios en coordinación con distintas instituciones como, por ejemplo ‘Alimentos para La Guajira’.

También tuvo un paso por la televisión a través del programa ‘El tal campo sí existe’, transmitido por Canal Capital, del que fue fundador y presentador, y con el que buscaba mostrar la problemática y soluciones del campo y del medio ambiente.

En el campo privado, César Pachón se ha desempeñado como desarrollador de semillas de hortalizas y flores, lo que le permitió ser el gestor de una de las mejores semillas de cebolla bulbo que se siembra actualmente en Colombia.

También, ha trabajado como exponente de de la ganadería de la raza normando, conociendo su crianza y su manejo en las principales ferias ganaderas del país, hecho que le permitió reunirse con el líder ganadero José Félix Lafaurie luego de la victoria presidencial de Gustavo Petro con el fin de comenzar a sentar los puntos para una futura reforma agraria.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta