¿Le llegaron más costosos los servicios públicos? Esta podría ser la razón

Personería de Yopal denunció posibles irregularidades en servicios públicos

YOPAL

El Personero de Yopal, Cesar Figueredo Morales, denunció que empresas prestadoras de servicios públicos estarían realizando la facturación basados en una estratificación que no se encuentra vigente actualmente. Para el funcionario, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) y la Empresa de Energía de Casanare (Enerca), han hecho caso omiso a un fallo del Juzgado Segundo Administrativo Municipal.

El fallo mencionado, fue emitido en febrero del año en curso, donde se ordenó como medida cautelar suspender la nueva estratificación que adelantó la Alcaldía de Yopal. La suspensión se dio debido a las irregularidades de denunció la Personería de Yopal en una acción popular contra la resolución del 10 de julio del 2018 realizada por la Administración Municipal.

Lea fallo del juzgado: https://www.ramajudicial.gov.co/documents/2255473/23139004/2018-00397-00.PDF/

En dicha resolución se ordenaba la nueva estratificación para Yopal, sin embargo, la Personería evidenció que esta decisión era únicamente del Alcalde y debió implementarla mediante un decreto y no como resolución emitida por la oficina asesora de planeación como se hizo en aquel momento.

Lea resolución de nueva estratificación: https://yopalcasanare.micolombiadigital.gov.co/sites/yopalcasanare/content/files/000174/8667_resolucion-1002202403_18072018155421.pdf

Cabe resaltar que son más de 20 los barrios de Yopal que tuvieron que regresar a la estratificación antigua, pero de comprobarse que las empresas operadoras de servicios públicos están facturando con la estratificación que debió ser suspendida, esto generaría o bien un incremento en el valor de los recibos o una disminución, ya que para algunos usuarios se subió el estrato de su residencia, pero también existen casos contrarios.

Spread the love

Comentarios de Facebook