Chivas del DiaColombia

«¿Le importa más la salud de las personas o la economía del país?» Iván Duque respondió

Continúa el aislamiento total en Colombia por orden del Gobierno. Sin embargo, aún existen para varias preguntas por parte de los ciudadanos. Por eso, el presidente Iván Duque intentó resolver la mayoría de ellas.

Este sábado 28 de marzo, el mandatario se pronunció a través de un Facebook Live. Allí, recibió diversos cuestionamientos. Uno de ellos fue emitido por Viviana Rodríguez, quien dijo: «¿para usted qué es más importante, proteger la salud de los colombianos o la economía del país?»

Sin dudarlo un segundo y ante muchas especulaciones y diferentes opiniones sobre lo que podía pensar Iván Duque en ese aspecto, el Presidente aclaró la situación.

«¿Le importa más la salud de las personas o la economía del país?» Iván Duque respondió

«Lo más importante es salvar vidas y proteger la salud. Muchas personas han tratado de sembrar una especie de falso dilema donde la protección de la vida y la salud sea incompatible con la protección social y económica. Nuestra prioridad es salvar vidas y proteger la salud. Sin embargo, también debemos hacernos las preguntas de fondo. Ninguna sociedad progresa en términos económicos si no hay buena salud y ningún sistema de salud es sostenible si no tiene una capacidad económica que lo alimente y fortalezca. Las decisiones que hemos tomado apuntan a proteger la vida y la salud, pero que al mismo tiempo protejan el ingreso de las familias más vulnerables de nuestro país que puede afectar esta cuarentena», expresó el mandatario.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar