Connect with us

Chivas Channel

Le dio posada a abuelo que murió por sospecha de Covid y sacó el cuerpo a la calle

Publicado

on

Ocurrió en Villavicencio este sábado 28 de agosto, cuando Lutenier Gaitán Amaya, quien está a cargo de la vivienda, dialogaba con don Jesús Antonio Pérez  de 79 años de edad, (cédula 12104840)

“El estaba sufriendo al parecer de Covid. Tenía dolor de pulmones, tos, diarrea, no saboreaba alimentos, mucho dolor de cabeza”, dijo el hombre que hace unos 12 días le dio posada al adulto mayor.

Ver video de don Lutenier Gaitán, narrando lo sucedido

“Estábamos dialogando con él porque hace días estaba sintiéndose mal. Y de un momento a otro se cogió y dijo me morí, me morí y cayó al piso”, aseguró Gaitán. Eran las 8 de la mañana.

En el relató que hizo a JamesInforma, don Gaitán dijo que informó a la Policía, a la Alcaldía, a la Fiscalía y nadie quiso recoger el cadáver: “A los únicos que no les dije fue al Ejército y a los Bomberos”.

Dice que sacó el cuerpo de don Jesús a la calle porque “arriba (en la casa) ya se estaba dañando, estaba botando agua, y ya estaba podrido y ¿qué voy a hacer con el cuerpo?. En caso tal si mañana no vienen lo entierro en un pedacito que tengo por allí, porque ¿qué más?.Y dejarlo en la calle ¡tampoco puedo!”.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Claudia López mantiene el encierro en Bogotá y anuncia cuarentena para el fin de semana

Publicado

on

La alcaldesa hizo el anuncio este lunes en la noche. Será el tercer fin de semana consecutivo en el que los bogotanos se queden en casa para combatir al virus.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Duque extendió el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Publicado

on

Colombia extendió el aislamiento selectivo hasta finales de febrero para contener la segunda ola de contagio de coronavirus, anunció el miércoles el presidente Iván Duque, quien advirtió que algunas medidas de restricción continúan vigentes para evitar la expansión de la pandemia.

El país de 50 millones de habitantes comenzó en marzo de 2020 un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó el agosto y que provocó una semiparálisis de la economía y un aumento del desempleo.

Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

“Ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero”, dijo Duque en su programa Acción y Prevención, en el que informa sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Medidas

Durante el espacio pedagógico ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque explicó que «la decisión va de la mano con la emergencia sanitaria».

🔹El mandatario de los colombianos manifestó que el nuevo decreto de orden público, también hace precisiones con respecto a restricciones en la movilidad y contempla herramientas de control frente a los altos niveles de ocupación de UCI.

🔹Se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile y consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio sin piloto. No está prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

🔹El Jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que tomen conciencia sobre la importancia del Plan Nacional de Vacunación con el fin de evitar nuevos contagios.

🔹El Gobierno Nacional explicó las variables para definir los procesos de alternancia en el país, que estará sujeto a la coordinación con alcaldes y gobernadores y al comportamiento de la pandemia.

La medida vencía el 16 de enero. El aislamiento selectivo estará vigente hasta finales de febrero, al igual que la emergencia sanitaria.

El mandatario dijo que las alcaldías y las gobernaciones están autorizadas para imponer restricciones a la movilidad cuando indicadores como la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas y hospitales aumenten.

Bogotá, la capital colombiana de ocho millones de habitantes, tiene actualmente un toque de queda nocturno, cuarentenas por localidades y el fin de semana entrará en un aislamiento general de dos días, mientras se limita el ingreso a supermercados, farmacias y bancos de acuerdo con el último digito del número de identificación personal.

Reuters

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

De director del Grupo Lírico del Estado de Zulia, a cantante en las calles de Sabaneta (Antioquia)

Publicado

on

En Medellín, cada día es más común encontrarse con artistas venezolanos, que debido a la pandemia o a los problemas de su país, empacaron sus sueños en una maleta y se bajaron del escenario para cantarle al público desde las calles. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia