24 de junio de 2024 - 5:54 PM
Home Chivas Channel Le compusieron canción al perro Wilson y ¡está que suena!
Chivas ChannelChivas del DiaEntretenimientoNacional

Le compusieron canción al perro Wilson y ¡está que suena!

Perro Wilson

Integrantes de las Fuerzas Especiales continúan la segunda fase de la Operación Esperanza con el objetivo de encontrar el canino

Wilson, el perro rescatista que ayudó con la búsqueda de los menores desaparecidos en la selva del Guaviare, sigue conmoviendo a los colombianos. Desde el 9 de junio las Fuerzas Especiales comenzaron las labores de búsqueda del canino, que se perdió luego de que encontraron los cuatro niños que permanecieron deambulando en la zona por 40 días después del accidente aéreo.

Actualmente, los colombianos también se encuentran pendientes de las noticias sobre el rescate de Wilson, incluso Fenner Cachaya, conocido como El Tigrillo, un artista del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, le compuso una canción al estilo de música popular a Wilson, el héroe canino.

“Grande, Fenner El Tigrillo, ojalá aparezca Wilson nuestro héroe”; “Canta excelente, el que tiene talento canta así no tenga lujos a su alrededor”, son algunos de los comentarios que se leen.

Las autoridades siguen buscando Wilson
Fuerzas Militares confirmaron que seguirá la búsqueda hasta encontrar a Wilson. @FuerzasMilCol/TwitterFuerzas Militares confirmaron que seguirá la búsqueda hasta encontrar a Wilson. @FuerzasMilCol/Twitter

Wilson, el pastor belga malinois de un año y medio de experiencia en búsqueda y rescate de personas, es buscado por más de 70 uniformados que hacen parte de estos grupos especiales, quienes ejecutan un plan de búsqueda que incluye recorrer cada rincón de la selva para localizar y rescatar a este comando canino.

El proceso de búsqueda del ejemplar es la continuidad de la Operación Esperanza que se adelanta en diferentes frentes con dos perritas en celo. “Wilson está castrado, sin embargo, esperamos que se le active su instinto y vaya hacia las perras”, comentó el general Pedro Sánchez, comandante de la operación de rescate de los niños y ahora espera hacer lo mismo por el perro rescatista.

“El equipo que busca a Wilson está integrado por hombres formados para afrontar las complejidades de esa selva virgen entre Caquetá y Guaviare, por lo que siguen avanzando en su labor para traerlo pronto a casa”, indicaron las Fuerzas Militares.

El proceso de búsqueda también incluye la ubicación en puntos estratégicos de comida que le permita mantenerse con fuerza aportándole los nutrientes necesarios, igualmente se han hecho actividades como la de freír carne para atraerlo mediante el olor y ubicar prendas de su guía que lo hagan llegar al punto en donde se ubican las tropas.

Proponen rastrear con otro perro a Wilson, ¿podría funcionar?

De acuerdo con el coronel Gustavo Narváez Orozco, comandante regimiento Fuerzas Especiales, relató a los medios de comunicación que el 20 de mayo lo volvieron a ver (al perro) pero nuevamente se fue, ya el 6 de junio los comandos lo tuvieron de frente, pero apenas los vio, huyó y esa fue la última vez que tuvieron contacto con él animal.

“Es un perro muy fuerte, muy bien formado, tenemos la confianza de que esté vivo todavía”, dijo a la AFP Elvis Porras, instructor canino de la Escuela de Ingenieros Militares, donde se formó Wilson.

La médica veterinaria Karla Carpio, especialista en Bienestar Animal y Etología, en diálogo con La Red Zoocial dijo que, a pesar de estas estrategias, no serían suficientes para encontrarlo.

“Cualquier animal puede encontrar la comida y dejar a Wilson sin ese rastro. Lo ideal, para mí, sería usar otro perrito de rastreo que pueda encontrar a Wilson y, ojalá, esta vez se le pueda poner un dispositivo para rastrearlo y que no termine perdido”, manifestó.

Por su lado, el instructor del Centro de Entrenamiento Canino, Edgar Yesid Fontecha, le dijo al medio citado que esa es una estrategia que ya se está implementando. “De hecho, es más fácil rastrear a un perro que a una persona porque es más fácil seguirlo. Ellos van dejando a través de sus huellas su olor y, además, les damos a nuestros perros de búsqueda los collares y las cuerdas que ha tenido Wilson”, puntualizó.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta