Connect with us

judicial

Las prostitutas que secuestraban y robaban a sus clientes en Bogotá

Published

on

Por KIEN Y KE

Cientos de hombres que buscaban aventuras sexuales con prostitutas del barrio Santa Fe, ubicado en el centro de Bogotá, en su lugar encontraron un verdadero calvario: perdían todas sus pertenencias de valor mientras que permanecían secuestrados de uno a tres días en uno de los moteles del sector.Lea también: Ella cuida a los hijos de las trabajadoras sexuales del Santa Fe.

Después de las denuncias de 10 hombres, que se atrevieron a contarle su historia a la policía, durante varios meses el Gaula, al mando del general López, se internó en la conocida zona de tolerancia de Bogotá para desarticular esta peligrosa organización conformada por cuatro mujeres y dos hombres, que fueron capturadas en diferentes partes de Bogotá.

Las investigaciones de la policía y las versiones de las víctimas dieron cuenta de qué manera la banda operaba. Lea también: Prostíbulo El Castillo: “El parque de diversiones de los sinvergüenzas”.

Las mujeres utilizaban sus atributos físicos para atraer a sus clientes, a quienes les ofrecían cómodos precios y ofertas tentadoras para sostener con ellos, supuestamente, una relación sexual, la cual, al parecer, nunca llegaba a concretarse.

Cuando las víctimas ingresaban a las habitaciones y creían que sostendrían su intensa relación, eran drogados con escopolamina por las prostitutas. Lea también: Prostitución y drogas, los karmas de Taganga de los que naie quiere hablar.

Los hombres eran amarrados y amordazados en la habitación donde permanecían por un periodo no mayor a 36 horas, mientras que sus cuentas bancarias y cupos de las tarjetas de crédito eran desocupados.

Tomaseras-01

La policía pudo establecer que los delincuentes, después de obtener las claves de las tarjetas, se trasladaban hacia diferentes tiendas y centros comerciales donde compraban artículos tales como ropa, electrodomésticos y otros artículos de alto valor.

En el momento en que los delincuentes obtenían todo el dinero de sus víctimas, estas eran sacadas del motel en vehículos y transportadas hasta parajes alejados donde los abandonaban a su suerte, no sin antes inundarlos de cocaína, con el fin de desviar las investigaciones de las autoridades.

Varios agentes del Gaula se camuflaron entre los asiduos visitantes de la zona y lograron identificar a todos los integrantes de la banda. Con ayuda de la fiscalía lograron interceptar las comunicaciones de los delincuentes, en las que quedó registrado su accionar delictivo.

Las capturadas, identificadas como Yuli Andrea Zapata, alías ‘Paola’; Yorcid Villegas, alias ‘Sandy’; Aracelys Ramírez, alias la ‘Negra y Sandra Liliana Cartagena, alias ‘ Natalia’ fueron recluidas en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Mientras que Frey Antonio Aguilar, alias ‘Costeño’ y William Andrés, alias el ‘Flaco’, administrador del motel donde mantenían a las víctimas, fueron trasladados para la Cárcel La Modelo.

Todos los integrantes de la peligrosa organización fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, hjechos por los que´, de ser hallados culpables por el juez, podrían pagar una condena superior a los 25 años de prisión

Chivas del Dia

Detienen a una monja colombiana en Argentina, acusada de abuso sexual

Published

on

La religiosa de 64 años pertenece a la congregación las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires y fue capturada por presuntamente abusar a una menor de edad.

Los presuntos hechos delictivos se produjeron en 2020, concretamente en un hogar de las Hermanas Trinitarias del municipio de Boulogne, Argentina, donde —según la denunciante, una menor de 14 años— la colombiana le habría hecho tocamientos la cocina y en un depósito del hogar; además, también la habría espiado mientras estaba desnuda, informó EFE.

La monja señalada, que es conocida como ‘Sor Marina’, pero su nombre es María Tellez Fajardo, fue imputada por la Fiscalía argentina de “ abuso sexual simple agravado, por haber sido cometido por el culto religioso y por ser una persona encargada de la guarda de las menores“, indicó Clarín.

La abogada de la denunciante, Soledad Molina, confirmó al canal noticioso TN que el miércoles sehizo la indagatoria a la monja y que ella permanece detenida por orden del fiscal Marcelo Fuenzalida de San Isidro (provincia de Buenos Aires).

“Ahora lo que tenemos que esperar es el recorrido normal del proceso y ver si alguna de las chicas puede sumarse a prestar declaración testimonial, esto sería fundamental para la causa también”, aseveró la jurista.

Y es que Molina manifestó que existe la posibilidad de que haya otras denuncias de abuso sexual y que, de hecho, hay otra causa judicial relacionada con Sor Marina “que todavía figura en trámite”.

“(La otra denuncia) No sería sobre la misma religiosa, sino que habría un encubrimiento con otra de las religiosas (…). Sí es muy importante que también habría sido trasladada la religiosa denunciada, Sor Marina, a otras sedes para enfriar la denuncia”, aclaró la abogada.

Tras la detención de la religiosa colombiana, la orden de las Hermanas Trinitarias de Buenos Aires emitió un comunicado en el que manifestó su “apoyo incondicional a la hermana Marina”, al tiempo que subrayó el “perjuicio irreparable” que supone esta noticia para la congregación.

Respecto a la denuncia, la congregación sostuvo que Sor Marina “no comprende los motivos por los cuales la joven pudo haberse sentido incómoda”, ya que su trato como cocinera del hogar “siempre fue muy cordial”.

“Jamás tuvo de su parte algún reproche en ningún sentido, con lo cual no sale de su asombro por lo que está viviendo y así se lo explicó a las autoridades”, agregó la orden religiosa.

En cualquier caso, desde la congregación aseguraron que colaborarán con la justicia en “todo lo necesario”, puesto que están convencidos de que “todo esto se aclarará debidamente con una investigación judicial.

Fuente, Pulzo

Continue Reading

Chivas del Dia

Miembros de la Sijín estarían involucrados en la muerte de Lucas Villa

Published

on

Un testigo clave en el proceso aseguró a las autoridades que miembros de la Sijín estarían involucrados en la muerte de Lucas Villa.

Al parecer, esta persona también hace parte de la institución y está pidiendo protección para poder entregar los nombres.

Según conoció Caracol Radio, Villa habría muerto en Pereira en medio de un operativo ilegal entre el grupo delincuencial Cordillera y varios agentes de esta dirección de investigaciones de la Policía Nacional.

Lucas Villa es una de las víctimas mortales que deja el paro nacional en el país. Él murió después de varios días en los que batalló por su vida.

Este universitario resultó herido en el viaducto de Pereira en la noche del 5 de mayo. Ahí, recibió ocho impactos de bala.

La información sobre el nuevo detalle en el caso de Villa se filtró en la Mesa Nacional de Víctimas.

Ahí, Eisenhower Zapata, miembro de la mesa, dijo que un testigo clave pidió a las autoridades asilo político para él y toda su familia.

Esta sería la única forma en la que el testigo clave del caso podría contar quiénes participaron en este hecho.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Autoridades civiles y militares evaluaron condiciones de seguridad en dos municipios del Meta

Published

on

En desarrollo del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, la Fuerza Pública informó que en lo corrido de año 2021, no se reportan homicidios en el municipio de Mesetas, mientras que, en Uribe se registra una significativa reducción de los diferentes delitos.

Asimismo, las autoridades militares dan cuenta de la presencia de los Grupos Armados Organizados residuales (GAO) (disidencias de las Farc) en este territorio, donde se mantienen las actividades de búsqueda y de investigación criminal que permitan dar con el paradero de los integrantes de la comisión desaparecida desde el pasado 27 de mayo en esa zona y que está integrada por Karen Sulay Garay Soto, Jhon Steven Cagua, Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

Jenny Andrea Capote, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, informó que la Fuerza Pública determinó que para facilitar las labores de búsqueda de los desaparecidos, se suspendió el trámite administrativo de restitución en esos dos municipios por el lapso de un mes; tiempo que se destinará a la planeación de las actividades de georreferenciación y salidas a terreno enmarcadas en la política de restitución de tierras.

Así las cosas, en una próxima reunión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, se revisarán las condiciones de seguridad en la zona para continuar con las labores de restitución. En Mesetas hay 523 solicitudes de restitución y en Uribe se reportan 526 reclamaciones.

El Comité semipresencial llevado a cabo en el auditorio del Hotel Jaque de la IV División del Ejército en Villavicencio, contó con la presencia del General Raúl Hernando Flórez, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA; el Brigadier General Roger Gómez Herrera, Comandante Fuerza de Despliegue Rápido N° 1; el Coronel Héctor Murillo, Comandante Séptima Brigada; y el Coronel Diego pinzón, jefe del Comando Operativo de seguridad Ciudadana de la Policía Meta.

Además, participaron los representantes de las autoridades civiles: Nelson Ordoñez, Procurador Judicial 25 Especializado en Restitución de Tierras; Danny Usma, coordinador del Grupo de Prevención, Protección y Seguridad de la Unidad de Restitución de Tierras; Alexander Bejarano, coordinador regional de la Unidad Nacional de Protección en la Orinoquia; Deisy Olaya, secretaria de Gobierno del municipio de Mesetas; Liliana Roa, secretaria de Gobierno del municipio de Uribe; Margarita Bolívar, coordinadora de DD.HH de la ONU en el departamento del Meta; al igual que delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Dirección Seccional de Fiscalías.

La directora territorial Meta de la URT, Jenny Capote, reiteró el llamado a las autoridades locales de los municipios de Mesetas y Uribe, y a la ciudadanía en general de estos municipios para que continúen apoyando la búsqueda de las personas desaparecidas a fin de que pronto regresen sanos y salvos al seno de sus hogares.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia