Chivas ChannelPolíticaVideo Facebook PrincipalVideosvideos destacados

Las medidas que se tomaron ante las elevadas cifras de accidentalidad en Casanare

Se conformó el Séptimo Consejo Territorial de Seguridad Vial con el fin de mitigar la accidentalidad. Se hará seguimiento a los Comités Municipales

YOPAL

Casanare fue el séptimo departamento en conformar el Consejo Territorial de Seguridad Vial, un instrumento de coordinación interinstitucional, para gestionar las políticas públicas que contribuyan a mejorar la seguridad vial en la jurisdicción, y hacer el seguimiento a los Comités Municipales y los respectivos Planes en esta materia.

El Consejo Territorial busca establecer estrategias para reducir el número de accidentes en zonas urbanas y rurales, como también en la vía Marginal del Llano, que atraviesa el Departamento, así quedó establecido en el decreto 0132 del 16 de julio de 2019, que formaliza la creación del Consejo, según lo dio a conocer el secretario de Gobierno y gobernador (e) de Casanare, Milton Álvarez Alfonso.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dijo que, es importante que se desarrollen estrategias locales que permitan disminuir la siniestralidad, “el 53 por ciento de los fallecimientos del primer semestre del año tuvieron lugar en escenarios urbanos, por eso valoramos la creación del Consejo Territorial de Casanare, un hecho concreto que responde a la estrategia de regionalización de la seguridad vial en Colombia”.

Según las cifras publicadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros seis meses del presente año, 62 personas perdieron la vida en Casanare, 240 resultaron lesionadas y en seis municipios no se registró ningún fallecido por accidentes viales.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota,
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota,

Los motociclistas representan el 80.6 por ciento de los fallecidos en accidentes de tránsito por lo cual, “es necesario hacer un trabajo integral de pedagogía y control con los motociclistas, quienes deben utilizar el casco reglamentario, en la talla adecuada y siempre abrochado, además del respeto por las señales de tránsito y el control de velocidad, son compromisos de los ciudadanos para evitar el aumento de la siniestralidad» afirmó Luis Felipe Lota.

Por su parte Milton Álvarez, manifestó que, se están revisando los temas de accidentalidad en Casanare y también la contingencia por el cierre de la vía Villavicencio – Bogotá. Al respecto los alcaldes de Aguazul y Villanueva expusieron su preocupación por el aumento del tráfico de vehículos pesados en la Marginal del Llano y solicitaron mayor presencia de la Policía de Carreteras.

«Las empresas deben tener unos planes de Seguridad Vial y los vamos a hacer respetar, porque somos responsables de velar por la seguridad de los peatones y los conductores”, señaló Álvarez, a la vez que afirmó que, este es un trabajo conjunto de la Gobernación de Casanare, la ANI, Covioriente y la Dirección de la Agencia de Seguridad Vial.

“Estamos seguros de que las entidades y autoridades están comprometidas en la disminución de los índices de accidentalidad, sin embargo, el comportamiento y la buena cultura vial de la ciudadanía son vitales para lograr los objetivos que se buscan desde el Consejo Territorial de Seguridad Vial”, puntualizó el gobernador (e). 

Al cierre del Consejo Territorial, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota concluyó que, se revisará con la concesionaria el Plan de Contingencia para mejorar la movilidad en la Marginal del Llano, en lo cual se incluye control de velocidad y la posible instalación de cámaras. 

 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?