Las fiestas de Semana Santa más particulares del mundo

Foto Colombia.com

Estamos próximos a Semana Santa y en muchos países en el mundo lo conmemoran recordando la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Algunos países o ciudades en el mundo tienen una manera especial de festejar estas fechas, puesto que combinan sus diversas tradiciones con la religión cristiana.

Interesados en estas tradiciones, Inca Rail ha creado un listado de los mejores  destinos para poder vivir una experiencia religiosa como nunca antes.

  • Colombia, Popayán.
Semana Santa en Popayán (Alcaldía de Popayán)

Es el evento religioso más importante en el país, puesto que se viene realizando desde el siglo XVI y se trata de un recorrido de 2 km que está trazado de forma de cruz latina. Este recorrido se hace por las principales iglesias de la ciudad y se realiza de martes a sábado santo por la noche.

  • Perú, Cusco
Semana Santa en Cusco (Hoteles del Sol)

La Semana Santa en Cusco se celebra aproximadamente un mes.  Estas fechas adquieren diversas expresiones en base a sus costumbres y tradiciones indígenas y cristianas.

  • China, Shandong – Monte Tai
China, Shandong – Monte Tai

Es considerado uno de los lugares más hermosos del mundo, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las 5 montañas sagradas del Taoísmo y la visitan desde hace 2 mil años.

  • México, Chiapas – San Juan Chamula
México, Chiapas – San Juan Chamula

Un pueblo donde la tradición es la protagonista de la fiesta. Es aquí donde la tradición indígena se mezcla con el cristianismo en una de las celebraciones culturales más exóticas del país.

  • España, Albacete – Hellín
España, Albacete – Hellín

Es un pueblo que celebra una de las mejores Semanas Santas de España, es declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y una de las principales características son sus tamborradas y procesiones.

  • Rumania, Bucharest
Rumania, Bucharest

Considerado como uno de los más importantes Via Crucis del mundo, puesto que los trajes y maquillajes son espectaculares y quienes participan cargan consigo una pesada cruz de madera.

Para que conozcas y vivas cada experiencia, con diferentes tradiciones y costumbres, ingresa a: https://incarail.com/blog/es/cultura/la-bendicion-de-viajar-infografia

Fuente: www.incarail.com

Comentários