Chivas del DiaColombia

Las clases presenciales no volverán el primero de agosto: MinEducación

Durante un nuevo programa de Acción y prevención dirigido por el presidente de la República, Iván Duque, se explicaron las medidas a seguir para la reactivación de las clases presenciales, en su totalidad, en el país.

En su intervención, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que está trabajando junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para implementar los protocolos de bioseguridad para que los alumnos regresen de forma seguridad a las aulas.

La ministra aseguró que la mejor opción para el regreso a clases sigue siendo la medida de alternancia, que consiste en alternar trabajo desde la casa y desde la escuela.

“Con las Directivas 11, 12 y 13 se brindan orientaciones al sector educativo y autoridades locales para preparar protocolos y avanzar en la puesta en marcha del modelo de alternancia después del 31 de julio”, manifestó la jefe de la cartera.

María Victoria Angulo también aclaró que “las instituciones académicas del país no van que regresar a las clases presenciales a partir del primero de agosto, lo que nosotros estamos diciendo es que a partir del primero de agosto contaremos con los protocolos para que acompañen maestros y estudiantes para regresar progresivamente a las clases presenciales.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?