Connect with us

Destacadas

Las CAR sembrarán 65 mil árboles en Colombia: de éstos 500 en Yopal

Publicado

on

luis-emilio-lizarazo

En la jurisdicción de Corporinoquia la actividad se llevará a cabo en el cerro El Venado del municipio de Yopal.

Las autoridades ambientales regionales del Sistema nacional Ambiental, manifestarán su compromiso con la implementación del acuerdo de paz este 29 de septiembre con el acto simultáneo “Con el Ambiente para la Paz” y que incluye como evento central la siembra masiva de más de 65 mil árboles en sus regiones.

La jornada hace parte de la campaña “Con el Ambiente para la paz” que vienen adelantando las CAR acompañado de actividades lúdica, pedagógicas y técnicas en las que incluye el componente de paz. Estas se suman a los proyectos sostenibles que se constituyen en el aporte de las CAR a la paz en el territorio a partir de cuatro líneas de trabajo: ordenamiento ambiental del territorio, autoridad ambiental, educación ambiental y negocios verdes sostenibles.

En la jurisdicción de Corporinoquia la actividad se llevará a cabo en el cerro El Venado del municipio de Yopal – Casanare y contará con el apoyo del Titan Caracol, Luis Emilio Lizarazo y el Ejercito Nacional, en donde se sembrarán aproximadamente 500 árboles y se implementará un plan padrino con los especies vegetales que se siembren.

Desde ya las CAR han identificado experiencias reales y exitosas que ya se están implementando en el territorio como Guardabosques para la Paz en el Valle del Cauca, Bosques de Paz en el norte – oriente de la Amazonía y de pago por servicios ambientales como BanCO2 que nació en el Oriente Antioqueño y ya lo implementan 24 corporaciones incluida Corporinoquia, hacen parte del portafolio de proyectos y propuestas de desarrollo sostenible que le aportan al posconflicto.

Las CAR y ASOCARS en el mes de junio en el marco de FIMA 2016, declararon oficial y públicamente el respaldo al proceso de paz liderado por el presidente de la República Juan Manuel Santos, a través del Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, y se ratificó mediante la firma de ocho memorandos de entendimiento que durante los meses de julio, agosto y septiembre, suscribieron las CAR y el Ministro Murillo, en el marco de los talleres regionales Ambiente y Paz, donde se plasmaron los compromisos institucionales de apalancar en las regiones la implementación del acuerdo de paz. En el marco de estos talleres regionales los funcionarios de las 33 Corporaciones interiorizaron los resultados de las negociaciones en La Habana y son multiplicadores regionales de estos ejercicios.

 

 

 

Comentar

Casanare

Casanare contará con 263 nuevos puntos centros digitales

Publicado

on

En dos semanas inicia el estudio de campo para la instalación de 236 centros digitales, en diferentes zonas rural del departamento. Así quedó establecido luego de una reunión virtual entre las directivas del MEN, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la titular del despacho de educación del departamento, Elisabeth Ojeda, entre otros funcionarios del orden nacional y regional.

Esta gestión que contó con el apoyo de la senadora Amanda Rocío González, hace parte del pacto por la conectividad, suscrito el pasado 30 de octubre de 2020, durante la visita que hiciera al departamento la señora ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.

Estos puntos de conexión digital, serán instalados en un 98 por ciento en instituciones educativas  oficiales, de diferentes centros poblados del departamento. Los mismos contarán con señal wi-fi al interior del centro de enseñanza y otra en la zona exterior, prestando el servicio de conectividad de manera gratuita en un radio de 7.800 metros cuadrados, alrededor del colegio.

De esta manera se les entregará a los estudiantes una herramienta digital,  para que puedan desarrollar sus tareas y tenga más fácil acceso a contenidos educativos. En cuanto al personal docente, es una excelente oportunidad para buscar alternativas innovadoras de enseñanza, preparar sus clases y comunicarse tanto con alumnos como con otros educadores.

Otro aspecto positivo del proyecto radica en la posibilidad de conexión, que tendrán las zonas aledañas a los centros educativos, cuyos residentes podrán acceder al ciberespacio de manera gratuita desde sus teléfonos móviles o equipos de cómputo.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Muere por coronavirus uno de los peores pedófilos del Reino Unido

Publicado

on

Steven Freeman, uno de los peores pedófilos en la historia del Reino Unido, murió a sus 66 años por coronavirus en un hospital, después de contraer la enfermedad el pasado diciembre, dio a conocer  este jueves The Sun.

El delincuente cumplía su condena en la prisión de Cat C Bure, cerca de la ciudad de Norwich, cuando el pasado 17 de diciembre dio positivo al coronavirus y su salud se deterioró rápidamente. Tres días después fue trasladado al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, donde pereció el 5 de enero.

Freeman fue encarcelado en 2011, después que la Policía, al registrar su domicilio, estableciera que hizo unos 3.000 dibujos de niños violados. Al mismo tiempo, en los discos de su computadora se encontraron aproximadamente 14.500 fotografías y películas con pornografía infantil.

Aún más, lideró una organización para el intercambio de información pedófila, que incluso hizo campaña por la abolición de llamada ‘edad de consentimiento’. Fue fundada en 1974 y hasta adquirió el estatus de afiliada al Consejo Nacional de Libertades Civiles del Reino Unido (actualmente conocido como Liberty), una entidad no gubernamental para la defensa de los derechos humanos y civiles.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Le dan palo a Caracol por un gravísimo recorte de ‘Pasión de gavilanes’

Publicado

on

En las redes, le dan palo a Caracol por un gravísimo recorte de Pasión de gavilanes. 

Muchos televidentes terminaron decepcionados al darse cuenta que el capítulo de este jueves no comenzó en la parte correcta, sino que empezó varias escenas adelante.

Por eso, esos espectadores le pidieron explicaciones al canal y le exigieron no cortar de forma tan brusca la novela.

Por ejemplo, de acuerdo con varios televidentes, faltaron momentos clave como Hortensia dándose cuenta que su esposo le era infiel, y las Elizondo dándose cuenta de dónde estaba el abuelo Martín y el posterior reencuentro entre estos, momento que tenía en vilo a los espectadores colombianos.

Los fanáticos de la novela que está por terminar aseguran en redes sociales que el daño ya está hecho, y el capítulo quedó incompleto pues no hay forma de enmendar a los seguidores de los Reyes y las Elizondo.

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia