Connect with us

Sociales

Las buenas prácticas que promueve la ANH

Published

on

En Orocué se realizó el taller para incentivar el diálogo entre las comunidades y las compañías del sector.

 La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD) y el Ministerio de Minas y Energía, llevaron a cabo en el municipio de Orocué en el departamento de Casanare el sexto  taller de capacitación en buenas prácticas sociales del sector petrolero en el que participaron las comunidades y las empresas hidrocarburíferas, con el fin de promover los diálogos democráticos entre actores capacitados.

Estos talleres de capacitación de buenas prácticas sociales son dictados por expertos del Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad-RS, que buscan ofrecer información de utilidad para lograr la formación, la reflexión y el diálogo entre las comunidades y las compañías de servicios y operadoras del sector hidrocarburos, en pro de buscar un futuro sostenible en común.

Taller de buenas prácticas en Orocué

Taller de buenas prácticas en Orocué

Adicionalmente, el eje central de los talleres es la metodología de la Guía Técnica Colombiana de Buenas Prácticas Sociales para el sector hidrocarburos; diseñada por el Ministerio de Minas y Energía, Icontec, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, la cual proporciona a las empresas lineamientos sobre la socialización de los proyectos, la comunicación, la consulta previa, la gestión laboral, la cadena de abastecimiento, la inversión social, derechos humanos, la gestión de conflictos sociales y la adquisición de derechos superficiarios, entre otros aspectos.

La finalidad de los talleres de buenas prácticas; que forman parte de la Estrategia de Gestión equitativa y sostenible del sector hidrocarburos, del Ministerio del Interior, el Ministerio de Minas y el PNUD, es fortalecer la presencia de las instituciones en las regiones y propender por el mejoramiento de la función administrativa sostenible y adecuada de los recursos hidrocarburíferos del país, llevando a cabo un seguimiento presencial y coordinado con las entidades regionales y locales.

FOTO PORTADA Copla Sabanera campesinos RAP

Casanare

Macrocueducto rural de Yopal, un viejo elefante blanco, a debate en plenaria de la Cámara

Published

on

Es la primera vez que un sector poblacional de Casanare se toma el trabajo de discutir, concertar y redactar una proposición de debate de control político

(más…)

Continue Reading

Casanare

Falleció “Gallofino” expara de las ACC y cantante de corridos llaneros

Published

on

José Aniceto Ojeda Rivas, conocido dentro de las filas paramilitares como ‘Gallofino´’ y quien para su época de combatiente, según el Ejército, fue segundo al mando de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) que lideró Héctor Buitrago, Martín Llanos, falleció este lunes 8 de febrero en Yopal.

Ojeda fue capturado en 2004 y para esa época llevaba 7 años en las Autodefensas del Casanare.

Había nacido en Tauramena, cuando tenía 10 años lo llevaron a Cravo Norte (Arauca), al regresar se situaron en Monterrey, donde posteriormente se fundan a orillas del río Tacuya, en límites con Tauramena.

Ojeda además fue maestro de construcción, un excelente músico y cantante y uno de sus placeres era tocar la bandola y según cuenta uno de sus familiares más cercanos, dejó un cuaderno lleno de muchos corridos.

Después de salir de la cárcel, Ojeda se había radicado nuevamente en Tauramena.

José Aniceto enfermó hace unas dos semanas. Inicialmente permaneció 3 días hospitalizado en el Hospital Local de Tauramena y fue trasladado hace 12 días al HORO en Yopal, por falla renal, algunas arterias tapadas y afección pulmonar.

La familia está a la espera del resultado de la prueba Covid, para definir si es posible trasladarlo a Tauramena.

Continue Reading

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Published

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia