Connect with us

Chivas Channel

#LaCasaDeSebas, un milagro que se construye

Published

on

A pocos kilómetros del casco urbano de aguazul, en el sector de Altos de las Atalayas nos encontramos con la historia de Sebas, el niño que se hizo viral con un video y despertó la solidaridad de la comunidad. Amigos como Elián Rodríguez y Guido Hernández más conocido como “El Mono Guido” enarbolaron las banderas de este proyecto denominado #LaCasaDeSebas, gracias a su trabajo en redes sociales, medios de comunicación y el efectivo casa a casa, socializando esta iniciativa solidaria con la que han logrado que la familia Vanegas hoy cumpla su sueño, un sueño que ni siquiera ellos pensaron que fuera posible.

Orlando Vanegas, el padre de sebas, es un joven trabajador, pero gana tan solo 25mil pesos la jornada, lo cual solo le alcanza para el sostenimiento de sus hijos Sebastián y Laura y su esposa Luz Adriana, quien padece una extraña enfermedad que le impide moverse con normalidad al punto que en ocasiones no puede levantarse de la cama por el fuerte dolor que siente en todos los músculos de su cuerpo. Orlando se enfrenta a diario con esta compleja situación para conseguir los costosos medicamentos para su esposa, el alimento para su familia y la escolaridad de sus hijos quienes en medio de la pandemia se vieron afectados por que no tiene un computador, ni internet, en su familia ninguno tenía siquiera un celular para recibir las tele clases.

Sus hermanos de la fe, Elian y el Mono Guido, quienes se congregan en la misma iglesia, lograron donarle un celular a la familia, el equipo es de segunda y de baja gama, pero para esta familia era mucho más de lo que podemos imaginar. Entonces pensaron en buscar un computador para los niños, al reunirse con Sebas, un niño espontáneo, enérgico y muy inteligente, les expresó que ellos lo que necesitaban era donde vivir, pues viven en un rancho de lona, plástico y suelo de tierra en un terreno prestado; también les dijo que el capital de toda su familia estaba representado en un lotecito en el sector de Altos de las Atalayas. Así nació el proyecto, una casa de madera avaluada de 5 a 6 millones de pesos era la idea inicial, pero al conocerse la noticia, la misma comunidad los animó a hacer una verdadera casa para esta familia, comenzaron a recibir donaciones de bloque, cemento, arena , varilla y todos los materiales necesarios, ahí es donde se dan cuenta que un milagro se gestaba, la familia Vanegas tendrá su casa, la casa que hoy en medio de las bases nos muestra entre risas y nervios el pequeño Sebas.

Los padres de Elian, Don Wilson Rodríguez y doña Andrea su esposa se sumaron, más miembros de su iglesia, amigos y comerciantes empezaron a llamar y preguntar cómo podían ayudar; sin embargo, faltan materiales, para cumplir la meta. Orlando, Luz Adriana, Sebas y Laurita aun no pueden creer lo que les sucede a diario, simplemente madrugan a trabajar en su casa con mucho esmero y cariño, las sonrisas y lágrimas de alegría a diario dejan percibir el asombro de una familia que nunca imaginó tener una vivienda digna y hoy están construyendo ese milagro al que llamaron #LaCasaDeSebas.

Chivas Channel

Vacuna Novavax registra en EE.UU. eficacia de 90% en pruebas

Published

on

La vacuna Novavax ha registrado altos niveles de eficacia durante ensayos clínicos realizados en EE.UU. y México. José Pernalete nos cuenta que la farmacéutica estadounidense anunció que esta vacuna es efectiva ante variantes del virus y es de bajo costo.

Otra arma se suma a la guerra contra el coronavirus. Novavax ha informado que su fórmula de dos dosis puede transportarse y distribuirse fácilmente y además tiene una eficacia del 90.4%

Tanley Erck/Dir. Novavax dice que “lo que es muy alto, especialmente en un momento en el que circulan muchas variantes. De hecho, la mayoría de variantes circularon durante el ensayo. Y, lo que es más importante, medimos la eficacia de la vacuna y a los que contrajeron la enfermedad y vemos si tuvieron una enfermedad leve, moderada o grave. Y resulta que no tuvimos casos moderados ni graves en nuestros ensayos de vacunas»

Mientras tanto, una corte federal en Texas desestimó la demanda interpuesta por un grupo de 117 empleados del Hospital Metodista de Houston que se negaban a ser vacunados. El tribunal determinó que de ocurrir despidos no serían injustificados.

Por su parte Betsy Larsen/Manifestante, opina: “Apoyo su derecho a elegir, y ellos no quieren recibir esta vacuna, o al menos quieren esperar hasta que no esté bajo una autorización de emergencia. Y espero que les dejen tener sus trabajos y mantener sus trabajos. Y yo espero que puedan luchar en los tribunales y recuperar sus trabajos »

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se han colocado mas de 309 millones de vacunas.

informe de JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

Continue Reading

Chivas Channel

Comercializaban carne de chigüiro en mal estado llevada desde Casanare y los capturaron

Published

on

Un juez envió a prisión domiciliaria a tres miembros de una presunta red de caza ilegal de chigüiro, que al parecer vendía la carne en pésimas condiciones en Bogotá, Santander y la Costa Atlántica. (más…)

Continue Reading

Chivas Channel

Campañas de desinformación socavan avances en vacunación contra COVID-19

Published

on

Organismos internacionales y gobiernos advierten sobre campañas de desinformación acerca de las vacunas contra la COVID-19 que proliferan en redes sociales. ¿Qué opinan los expertos? (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia