Chivas ChannelChivas del DiacomunidadLlanos

#LaCasaDeSebas, un milagro que se construye

A pocos kilómetros del casco urbano de aguazul, en el sector de Altos de las Atalayas nos encontramos con la historia de Sebas, el niño que se hizo viral con un video y despertó la solidaridad de la comunidad. Amigos como Elián Rodríguez y Guido Hernández más conocido como “El Mono Guido” enarbolaron las banderas de este proyecto denominado #LaCasaDeSebas, gracias a su trabajo en redes sociales, medios de comunicación y el efectivo casa a casa, socializando esta iniciativa solidaria con la que han logrado que la familia Vanegas hoy cumpla su sueño, un sueño que ni siquiera ellos pensaron que fuera posible.

Orlando Vanegas, el padre de sebas, es un joven trabajador, pero gana tan solo 25mil pesos la jornada, lo cual solo le alcanza para el sostenimiento de sus hijos Sebastián y Laura y su esposa Luz Adriana, quien padece una extraña enfermedad que le impide moverse con normalidad al punto que en ocasiones no puede levantarse de la cama por el fuerte dolor que siente en todos los músculos de su cuerpo. Orlando se enfrenta a diario con esta compleja situación para conseguir los costosos medicamentos para su esposa, el alimento para su familia y la escolaridad de sus hijos quienes en medio de la pandemia se vieron afectados por que no tiene un computador, ni internet, en su familia ninguno tenía siquiera un celular para recibir las tele clases.

Sus hermanos de la fe, Elian y el Mono Guido, quienes se congregan en la misma iglesia, lograron donarle un celular a la familia, el equipo es de segunda y de baja gama, pero para esta familia era mucho más de lo que podemos imaginar. Entonces pensaron en buscar un computador para los niños, al reunirse con Sebas, un niño espontáneo, enérgico y muy inteligente, les expresó que ellos lo que necesitaban era donde vivir, pues viven en un rancho de lona, plástico y suelo de tierra en un terreno prestado; también les dijo que el capital de toda su familia estaba representado en un lotecito en el sector de Altos de las Atalayas. Así nació el proyecto, una casa de madera avaluada de 5 a 6 millones de pesos era la idea inicial, pero al conocerse la noticia, la misma comunidad los animó a hacer una verdadera casa para esta familia, comenzaron a recibir donaciones de bloque, cemento, arena , varilla y todos los materiales necesarios, ahí es donde se dan cuenta que un milagro se gestaba, la familia Vanegas tendrá su casa, la casa que hoy en medio de las bases nos muestra entre risas y nervios el pequeño Sebas.

Los padres de Elian, Don Wilson Rodríguez y doña Andrea su esposa se sumaron, más miembros de su iglesia, amigos y comerciantes empezaron a llamar y preguntar cómo podían ayudar; sin embargo, faltan materiales, para cumplir la meta. Orlando, Luz Adriana, Sebas y Laurita aun no pueden creer lo que les sucede a diario, simplemente madrugan a trabajar en su casa con mucho esmero y cariño, las sonrisas y lágrimas de alegría a diario dejan percibir el asombro de una familia que nunca imaginó tener una vivienda digna y hoy están construyendo ese milagro al que llamaron #LaCasaDeSebas.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?