casanarejudicial

Labores de control y prevención se llevaran a cabo en entornos de planteles educativos

Con el objetivo principal de brindar tranquilidad a más de 33 mil estudiantes durante su regreso a clases; a partir de este martes 28 de enero el Departamento de Policía Casanare dispondrá de una gran cantidad de uniformados para desarrollar de manera directa labores de control y prevención entorno a los plantes educativos. Reafirmado con ello el compromiso con la protección de la infancia y adolescencia como parte del pilar institucional “Una Policía Para La Gente”.

A través de la oferta institucional, orientaran a los menores para prevenir la deserción escolar, el matoneo y las riñas. Luchando de manera frontal contra los delitos que pueden afectar de manera directa a la población estudiantil vulnerable.

El objetivo primordial es el de garantizar que los niños, niñas y adolescentes no caigan en las manos de delincuentes que los puedan inducir al tráfico y consumo de drogas ilícitas, la comisión de hurtos o en casos extremos llegar al reclutamiento forzado.

De esta manera el Departamento de Policía Casanare dispondrá de las capacidades operacionales para lograr garantizar que los entornos escolares sean seguros. Para ello necesitaran del compromiso de las autoridades administrativas, educativas y sobre todo el apoyo de los padres de familia.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR

Autoridades de Yopal firmaron pacto contra la violencia escolar y el maltrato infantil de niños, niñas y adolescentes. De igual manera el Coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de Policia Casanare, señaló que lanzas institución educativa y trabajara de manera ardua para prevenir el consumo de estupefacientes en los planteles escolares del departamento.

Posted by laschivasdelllano.com on Tuesday, 28 January 2020

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar