Connect with us

Chivas del Dia

«La violaron y amenazaron; tenemos miedo porque los soldados nos conocen»: hermana de niña

Publicado

on

Ese es parte el relato de Felicinda, familiar de la menor indígena Embera de solo 11 años que acusó a 9 militares de abusar sexualmente de ella, en Risaralda.

La mujer contó que su hermana desapareció el pasado domingo, hacia las 5:00 de la tarde, cuando salió a recoger guayabas, en inmediaciones al municipio de Pueblo Rico.

Su familia la buscó toda la noche y parte de la mañana del siguiente día, incluso les preguntaron a varios militares si la habían visto y nadie les dio razón: “A la mañana nosotros fuimos a buscar a Guarato y hasta Agüita y allá tampoco nos daban información de nada. Entonces después fuimos a buscar donde los soldados y también nos dijeron que no la habían visto”.

Y agregó más adelante: “Y era mentira. Ellos a mi hermana la tenían escondida allá en la casa. La tenían escondida en un potrero, en un monte digamos. No nos dieron información de nada de nada a nosotros”.

Luego relató el momento en que la encontraron.

“Como a las 10 de la mañana fuimos a buscar otra vez y la encontramos ahí en el potrero llorando, allá juntito a la quebrada. Después salimos para la casa y se puso a llorar, y dijo que iba a decir la verdad… y dijo que la habían violado varias personas, los soldados”.

Felicinda dijo que fueron con ella a buscarlos, confiando en que “los pudiera reconocer”. Una vez llegaron al batallón, “de las nueve personas solo pudo reconocer a tres”.

Cuando ella y sus hermanos pudieron hablar más tranquilos con la menor, les confesó el horror por el que atravesó:

“Ella nos contó que unos soldados la violaron allá, la cogieron a la fuerza, la tiraron al piso, le taparon la boca y no la dejaban gritar. Bregaba para venirse de ella y la cogieron otra vez, uno de esos soldados la cogió otra vez a la fuerza y la violó. Ella se intentaba volar pero no la dejaban venir”.

No contentos con eso, dijo que también la amenazaron para que no hablara sobre el abuso: “Los soldados le dijeron que no dijera nada que si no la demandaban. Entonces ella dijo que no iba a decir nada”.

La menor, actualmente está recluida en el hospital recuperándose físicamente, pero emocionalmente está muy afectada. Su hermana dice que sabe “que no está bien porque ella es muy callada, y además es una niña y no sabe nada de esas cosas”.

Felicinda se quejó de que en el hospital en Pueblo Rico no la dejen acompañarla porque justo ahora es cuando la menor necesita compañía y que no para de llorar.

Pulzo.

Comentar

Chivas del Dia

Falleció de Covid influencer turco que no creía en el Covid

Publicado

on

El influencer de fitness Dmitriy Stuzhuk, quien pensaba que el SARS-CoV-2 no existíafalleció por complicaciones después de haber contraído el virus en un viaje a Turquía.

El hombre de 33 años procuraba promover los deportes y la vida saludable en su cuenta de Instagram en donde más de 1 millón de personas lo siguen. Pero en esta misma también compartió que no creía en la enfermedad. No fue hasta que se enfermó, que se dio cuenta que el virus es una amenaza real.

Después de haberse contagiado y darse cuenta de su error, el hombre utilizó su cuenta social el pasado miércoles para admitir su error y contar su experiencia con la enfermedad.

“Como todos saben por las historias, estoy enfermo de coronavirus. Hoy, después de regresar a casa, por primera vez hubo entusiasmo por al menos escribir algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos: también pensé que no había COVID, y todo esto es relativo. Hasta que me enfermé”, admitió el padre de tres.

De acuerdo a su publicación, el hombre comenzó a percatarse de algunos síntomas en el segundo día de su viaje a Turquía. Y, al regresar a Ucrania, decidió ir al médico y a hacerse varias pruebas, incluyendo la del COVID-19.

Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, por lo que pensé que podrían ser consecuencias después de hacer deporte, cambiar el clima y la nutrición, y además dormir con el aire acondicionado encendido”, relató.

El influencer entonces decidió quedarse en un hospital por algunos días, pero no se sintió completamente cómodo pues, según Dmitriy, no había ni comida, ni papel de baño. No obstante, los médicos le revelaron que podría continuar con su tratamiento en casa, por lo que fue dado de alta.

“He decido que será más conveniente y cómodo para mí estar en cuidados remotos en casa, donde tengo todas las condiciones para un tratamiento normal. Al final, siempre puedo acudir a los servicios adecuados. Eso y en casa, como dicen, y las paredes sanan. Mi estado es estable”, finalizó la que sería su última publicación.

Después de ser dado de alta, tuvo que regresar de emergencia al hospital (Foto: Instagram/stuzhuk_dmitriy)

Después de ser dado de alta, tuvo que regresar de emergencia al hospital (Foto: Instagram/stuzhuk_dmitriy)

Pero, a pesar de las buenas noticias, las cosas se deterioraron rápidamente a unas horas de haber regresado a casa. De acuerdo con su ex esposa, Sofia Stuzhuk, la enfermedad le comenzó a afectar su corazón y Dmitriy estaba inconsciente y grave.

Dima (Dmitriy) tenía problemas con su sistema cardiovascular… Su corazón no está soportando”, publicó Sofia en su cuenta de Instagram. Finalmente el pasado viernes, la también influencer anunció la muerte de su ex pareja.

A través de un mensaje más largo, la influencer se despidió del padre de sus hijos y aunque recalcó que ya no estaban juntos, ella explicó que siempre estará agradecida por el tiempo en su relación y los hijos que le dio.

“Sí, no tuvimos una buena relación. Sí, hubo muchos problemas. Pero esta relación nos dio tanto. Hemos vivido y experimentado mucho contigo. Estuviste allí en dolor y alegría… Te estaré agradecida por el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos”, compartió Sofía en ruso.

Su ex esposa, Sofia Stuzhuk, anunció la muerte del influencer (Foto: Instagram/sofia_stuzhuk)

Su ex esposa, Sofia Stuzhuk, anunció la muerte del influencer (Foto: Instagram/sofia_stuzhuk)

Sofía agregó que aunque ya no eran una pareja, el dolor no se hacía menos. No obstante, insistió en que él ahora la protegerá tanto a ella, como a sus hijos.

“Lo siento. Gracias por todo, mi persona importante, mi maestro principal, mi guía, el padre de mis hijos. Eres nuestro ángel de la guarda y tu amor siempre protegerá a nuestros ángeles. Que doloroso es darse cuenta. Bendito recuerdo tuyo, Dima Stuzhuk”, finalizó.

INFOBAE

 

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Coronel que se cayó de un caballo en Tauramena, será trasladado a UCI en Bogotá

Publicado

on

A esta hora en el HORO de Yopal, el grupo médico realiza los trámites correspondientes para trasladar a Bogotá al coronel Wilson Orlando Vargas Requiniva, comandante del batallón ramón Nonato Pérez de Tauramena.

El coronel Vargas sufrió una caída cuando monataba a caballo ayer domingo en la tarde (18 de octubre), recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Fue trasladado al HORO donde recibió atención médica oportuna.

El coordinador de urgencias de esta institución dijo que “el paciente presenta trauma craneoencefálico, trauma facial, pequeño sangrado intracraneal, y se le realizaron los procedimientos para extraer la sangre que se le había acumulado”.

El coronel Vargas se encuentra en UCI de Gyo Medical, donde presenta estabilidad aerodinámica, y espera traslado para Bogotá.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Medicina Legal confirmó que niña indígena sí fue violada por soldados

Medicina Legal confirmó versión que entregó niña indígena

Publicado

on

Con esto no queda ninguna duda sobre la violación y sobre las perversas intenciones de los uniformados. Medicina Legal confirmó versión que entregó niña indígena violada por soldados.

En medio del proceso judicial y disciplinario que se adelanta, se conocieron nuevos detalles.

Esta información pone en evidencia a los siete soldados que el 21 de junio pasado violaron a la menor en Risaralda.

Este lunes la entidad presentó los resultados del examen que se le practicó a la menor.

El galeno de Medicina Legal que le hizo el examen médico forense, Campo Elías Ochoa, aseguró que sí se trató de una violación.

Por respeto a la menor, no se publicarán detalles del informe.

Sin embargo, gracias a estos resultados, Medicina Legal confirmó que coincide con el relato de la niña.

El día de la denuncia, ella le contó a las autoridades que entre varios soldados la retuvieron y la violaron.

Luego, la obligaron a no decir nada.

En el proceso ante la Procuraduría, los soldados son acusados de secuestro y acceso carnal violento de la menor.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia