Connect with us

Chivas del Dia

La Vía Cumaral – Veracruz será una realidad

Published

on

Durante el fin de semana, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó un gran número de buenas noticias para el Departamento, pero especialmente para el municipio de Cumaral. Entre estos anuncios, se destaca el avance que tiene el proyecto de obras en la vía que comunica al casco urbano, desde el sector de La Estaca, con la inspección de Veracruz.

Esta obra toma importancia al ser parte de los 90 mil millones de pesos que el Gobierno departamental ha destinado para el desarrollo de este municipio, además del aporte al progreso de la región, dado que se estaría facilitando la movilidad en este corredor que es vital para la producción ganadera y palmera del departamento del Meta, siendo una apuesta fuerte para la reactivación económica.

Tal como lo confirmó el mandatario, serán en total 27 kilómetros que tendrán intervención para su pavimentación en asfalto caliente; pero las obras no se quedan hasta ahí, porque los cumaraleños podrán cumplir el anhelo de tener esta vía en excelente estado, contando también con 65 obras de arte distribuidas en todo el recorrido y mil metros de cuneta.

Se estableció, además, que ya existen y están aprobados los estudios y diseños para el desarrollo de este proyecto, por lo que en el corto plazo se dará apertura al proceso contractual para la ejecución completa de las obras, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta. La inversión será de 30 mil millones de pesos, con lo que se espera que antes de finalizar el primer semestre de 2022, se pueda contar con un avance importante de esta gran obra.

“Nuestra idea es cumplir el sueño y el anhelo que tienen los cumaraleños, de entregarles la vía que necesitan y que merecen”, dijo el gobernador Zuluaga, al confirmar que este también es un compromiso que asumió el Gobierno departamental, el cual no solo mejora la calidad de vida de quienes residen y transitan por allí, sino que se fortalece la confianza de la gente con resultados y hechos concretos.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia