Connect with us

Chivas del Dia

La “vacuna” mentirosa que colocaron en la Foscal. Se pronuncia la Administración de Floridablanca

Published

on

Luego del revuelo que causó la aplicación de una vacuna contra el Covid con una jeringa vacía, se pronunció la Secretaria de Salud de la Administración Municipal de Floridablanca, Olga Caballero.

La titular del despacho no solo mostró su preocupación por lo sucedido, sino que solicitó la apertura de una investigación por parte de la clínica Foscal y dejó claro que la Secretaría de Salud le hará seguimiento al caso hasta que quede totalmente clarificado.

Dijo Caballero que la aplicación de las vacunas es una responsabilidad de las IPS, en este caso, la clínica Foscal y su personal. Por lo tanto, es a la clínica a la que le corresponde llevar a cabo la investigación y determinar responsabilidades. Pero, sobre todo, evitar que no se vuelva a presentar un caso como el del día jueves en horas de la tarde.

El escándalo

El escándalo se produjo la tarde de este jueves en la clínica Foscal de Floridablanca.

Hasta el centro de salud acudió la señora Celina Bautista de Alvarado, de 82 años, a recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac, contra el Covid, mortal pandemia que en Colombia ya suma 2 millones 300 mil contagiados y más de 60.000 muertes.

Dayanna Hernández Alvarado, nieta de la señora Celina, solicitó permiso a la clínica para grabar el video y dejar registrado el momento histórico en que su abuela era inmunizada contra el mortal virus.

El video registra claramente que la enfermera procede a inocular a la señora Celina con la jeringa vacía, es decir, sin la dosis de la vacuna. También muestra el  momento en que, otra funcionaria de la clínica, entrega a la señora Celina el comprobante de que ha sido vacunada contra el Covid, sin haber sido inmunizada realmente.

La enfermera se da cuenta y procede a corregir. Aparentemente, se trató de un error humano. Eso fue lo que dijo la clínica Foscal en un comunicado que hizo público mientras el video se hacía viral en redes sociales.

La nieta de la señora Celina, Dayanna, a pesar de la explicación de la clínica, tiene muchas dudas. Confiesa que la reacción de la enfermera no fue precisamente la de haberse equivocado. “No me dio ninguna explicación, no me dio la cara”, dijo la nieta de Celina.

Para Dayanna, la situación ameritaba ser denunciada ante el Ministerio de Salud.

¿Qué dice la Secretaría de Salud?

Olga Caballero, Secretaria de Salud de Floridablanca, fue enfática y precisa al respecto. Primero, dijo que es la clínica la responsable de la aplicación de las vacunas. Por lo tanto, es el centro de salud el que debe investigar y dar a conocer los resultados de dicho proceso.

Segundo. La doctora Olga Caballero dejó claro que es responsabilidad de la Secretaría de Salud hacerle seguimiento al caso. “Estaremos pendientes, afirmó, por lo delicado del caso”.

Tercero: La funcionaria de la administración de Floridablanca pidió a los adultos mayores hacerse acompañar de un adulto responsable y estar vigilantes para que no suceda con otras personas lo que ocurrió desafortunadamente con Celina Bautista de Alvarado. La funcionaria agregó que dejar de vacunar una persona contra el Covid, es poner en riesgo su salud y la vida.

Por ahora, tanto la administración municipal de Floridablanca, como los florideños, quedan pendientes de los resultados de la investigación que adelanta la clínica Foscal, tal como lo declaró en el comunicado y como lo exige la Secretaria de Salud del municipio dulce de Colombia.

Fuente, Ciudad Florida

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Gobierno regularía armas traumáticas equiparándolas con las de fuego

Published

on

La propuesta viene incluida en un proyecto de decreto presentado por la Consejería para la Seguridad Nacional y el Ministerio de Defensa. Gobierno regularía armas traumáticas equiparándolas con las de fuego.

En el marco del Paro Nacional se han presentado diversos hechos preocupantes en la seguridad ciudadana. En las jornadas de manifestaciones se vio a varias personas disparando armas contra civiles en las calles. Algunos de estos agresores fueron identificados, como Andrés Escobar, quien después salió a defenderse en un video y a decir que su arma no era de fuego, sino traumática.

Por estas razones, desde el Gobierno se ha promovido la reglamentación de este tipo de armas, que no estaba contemplado en la Ley.

El Ministerio de Defensa sería el encargado de determinar la regulación en esta materia. El Gobierno regulará este tipo de armas a través de la propuesta del decreto entregada por la Consejería para la Seguridad Nacional.

Este decreto, según lo que dice, buscaría equiparar las armas de fuego con las traumáticas. Incluso, el decreto las incluye en la tipificación de armas para la defensa personal. El proyecto contempla que se tendrían dos meses de plazo para que los portadores hagan la regularización de las armas.

El documento da al portador dos opciones: entregar el arma o regularizarla. Con la primera, la persona portadora puede ir con el arma, los proveedores y los cartuchos al comando de brigada más cercano y entregarla.

En el segundo caso, el proceso de regularización comenzaría con un formulario de registro. Este permitirá iniciar el trámite para el posible permiso para la tenencia o porte. En este sentido, la entidad entregará un documento provisional que hará que la tenencia del arma sea legal por un periodo de 6 meses, esto mientras se tramita el permiso definitivo.

El decreto señala que en un plazo de seis meses el permiso sería tramitado. Sobre este permiso temporal, el Ministerio de Defensa tendrá una base de datos con los registros oficiales de estos permisos para validar en todo momento la veracidad de estos.

Cabe destacar que el porte de armas es ilegal en el país. Las únicas personas que podrían portar armas son las de empresas de vigilancia, los esquemas de seguridad del sector público y los ciudadanos que puedan probar que tener un arma es su única forma para preservar su seguridad.

Por su parte, el representante del Centro Democrático Christian Garcés, ya se mostró en contra de este proyecto. Cabe destacar que fue este mismo quien radicó un proyecto que busca flexibilizar las prohibiciones de tenencia de armas de fuego.

El representante emitió un trino en el que criticó la iniciativa del Gobierno. “No contento con prohibir el #PorteLegalDeArmas de fuego, el Consejero @RafaGuarin busca restringir las traumáticas. Presidente @IvanDuque: ¿Queremos una ciudadanía indefensa ante los violentos? La realidad del país requiere reglamentación, no prohibición”, escribió.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Sepa cuánto y cuándo le tienen que pagar la prima

Published

on

En todas las empresas no aplican las mismas reglas. Así que le explicamos cómo calcular la prima de junio, además de contarle la fecha límite del pago de la prima. Sepa cuánto y cuándo le tienen que pagar la prima 2021.

Los trabajadores con contrato a término indefinido o definido tienen derecho a dos primas al año. Cada una de ellas equivale al 50% de un sueldo o al equivalente del tiempo que haya trabajado en un semestre.

Cómo calcular la prima 2021 de junio

Según la ley, la prima es un reconocimiento laboral que corresponde al pago de 30 días de salario por año. Estos son divididos de la siguiente manera: un pago de la mitad en junio y la otra en diciembre.

Si su salario es de $1.000.000, la prima que le debe llegar por $500.000. Divida su salario neto, sin aportes o descuentos y ese será el valor que le llegue como bono.

Fecha límite del pago de la prima

Algunas empresas pagan esta prestación social junto con el pago de la quincena, pero no en todas. A diferencia de la prima en diciembre, que tiene como fecha límite de pago el 20 de ese mes, la de junio tiene plazo para ser pagado hasta fin de mes. Es decir, el 30 de junio.

Así que, si usted está pensando en reclamar el pago de su prima junto con la quincena o el pago del mes, tenga en cuenta este detalle.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

El Papa recibió al ganador del Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal

Published

on

El ciclista colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, asistió este miércoles 16 de junio a la Audiencia General celebrada en el Palacio Apostólico del Vaticano y regaló al Papa Francisco una bicicleta Pinarello y la “maglia rosa”, la camiseta que portan los vencedores del Giro de Italia.

Según explicó el ciclista colombiano a la prensa acreditada ante la Santa Sede, el Santo Padre lo saludó y lo bendijo a él y a su novia al finalizar la Audiencia General.

Bernal señaló a los periodistas que “ésta es la experiencia más bonita que he tenido en la vida. Creo que he tenido bastantes experiencias en la vida, pero esta es única. Mi familia es católica, yo soy católico. Crecí en una familia católica y sentir su presencia en ese momento fue realmente increíble. Estoy muy contento por esta experiencia tan bonita que acabo de vivir”.

Insistió en que poder saludar al Papa y conversar con él ha sido una experiencia “más importante que la del Tour o la del Giro”.

Sobre cómo se desarrolló el encuentro explicó que “primero lo he saludado, luego empezó un poco a bromear diciendo que subía muy rápido en la bicicleta y me ha preguntado que cuántos ‘tintos’ (cafés) tomaba antes de una escapada, porque subía muy fuerte. Luego hemos hablado un poco. Le he dado la bicicleta Pinarello, especialmente pintada para él, y luego la ‘maglia rosa’, le he dicho que era de mi parte y de todos los colombianos que en este momento tenemos necesidad de una bendición de su parte”.

“Luego le dije que, en nombre de todos los colombianos que en este momento necesitamos una bendición de su parte, y luego nos bendijo a mí y a mi novia”, señaló.

Afirmó sentirse “todavía un poco nervioso y en shock por lo que pasó. Estaba muy sorprendido de tener su presencia ahí. Creo que fue una experiencia única y ha sido la experiencia más bonita de mi vida. Antes decía que crecí en una familia católica, soy católico así que para mí esto ha sido el mayor encuentro con Dios hasta el momento. Fue una experiencia única”.

Subrayó que, de cara al futuro, “creo que siempre vienen nuevas metas. En este momento creo que en la parte profesional todavía hay muchas cosas por hacer, incluso en la parte personal y espiritual, después de un encuentro así creo que dan ganas de reflexionar sobre lo que es uno como persona. Todavía queda mucho por hacer”.

En el ámbito deportivo, reconoció que, tras ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, ganar la Vuelta España es uno de sus objetivos: “Siempre lo he dicho, y lo pienso así, que son tres las grandes vueltas: está el Tour, el Giro y la Vuelta a España. Esas son las tres grandes. Es la Triple Corona. Ya he ganado el Tour y el Giro y para completar esa Triple Corona, que es el sueño de todo ciclista, me queda la Vuelta a España, que para mí sería un sueño poder completarla y sería algo realmente increíble en el deporte en general”.

Preguntado sobre si reza cuando compite, aseguró que “sí, al menos yo lo hago. Soy católico y antes de las etapas que son más difíciles, donde puede ocurrir cualquier cosa, cuando no se está muy seguro, pues en esos momentos, al menos yo, rezo un poco más y me encomiendo al Señor”. “Se reza antes y después, cuando uno está a punto de partir una etapa un poco clave es cuando uno más se encomienda a Dios. Por lo menos yo lo hago”.

Por último, sobre los casos de dopaje que afectaron al ciclismo en el pasado, aseguró que “aquella fase ya está superada. Ahora es un ciclismo totalmente diferente. Por lo tanto, creo que en este momento es uno de los deportes más limpios, está tan controlado que creo que es de los deportes más limpios”.

Fuente, ACI Prensa

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia