Connect with us

Generales

«La única quemada que tengo es la de mi cara, por patoniarme la calles» Rodrigo Roa

Published

on

El ambientalista ha sido el único candidato quemado que le puso alegría a su quemada. Con humildad aceptó la derrota. Columna de opinión

Buen día, La única quemada que tengo, es la de mi rostro por andar a pata de día y de noche hasta donde mi energía alcanzaba, cuando inicie esta campaña decían que estaba loco al escuchar la estrategia que emprendía por todo Casanare enseñando a germinar semillas de flor amarillo, la dinámica fue la siguiente:

1) Sin directorios en los 19 Municipios.2) Sin líderes. 3) Sin publicidad tradicional. 4) Con papel reciclado. 5) Con llantas. 6) Con una cuña radial diaria. 7) Un camping para dormir en la correría. 8) Una pantalla y un video beam, para mostrar videos Ambientales. 9) con la plata apenas para el diario. 10) un buen computador e internet y “UNA VOZ DE TARRO PARA CANTAR MI CUÑA” —PUBLICIDAD POLITICA NO PAGADA—

Hoy además de dar las gracias pido excusas por aguantar mi cantata cada vez que me daban papaya, por haberme colado en todas las emisoras, por haber llegado a las mesas sin avisar, por montarme en los buses, por hacerle competencia a los vendedores ambulantes en los semáforos, por regañar a más de uno cuando me pedían plata, por haber sacado las llantas a la carretera, por enviar mensajes a sus CELULARES a cualquier hora del día, por no contestar las preguntas del debate y leerles el art 150 de la Constitución, por haber hablado en lugares donde nunca se hace política y andar con un canasto en los supermercados pidiendo no usar tanta bolsa.

En fin son muchas las gracias y al mismo tiempo excusas, pero lo mejor de todo esto, fue lograr visualizar a mi hermoso Departamento con una gran problemática que es la indiferencia a los recursos naturales y que desde ya mismo, este servidor ambientalista, con el permiso de ustedes, inicia su nueva etapa de protección ambiental y muy seguramente ya no tan solo, sino con el apoyo de todos los ECOCASANAREÑOS que ayer confiaron en el Ambientalista de la lista y recuerden por siempre””” A dónde vaaaaas…dejaaa huellaaaaaaaa””””.

RODRIGO ROA PINEDA

Excandidato a la Cámara

Rodrigo Roa, durante una intervención en Violeta Stéreo

Rodrigo Roa, durante una intervención en Violeta Stéreo

 

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia