Connect with us

Noticias

Se los llevó el chiras: La terna de los que se van

Published

on

Entre martes y miércoles de la próxima semana, la gobernadora encargada de Casanare, estaría haciendo los cambios del gabinete. General, Planeación y Agricultura, los ternados para irse.

La renuncia protocolaria que les pidió la Gobernadora Julieta Gómez a los secretarios y jefes de División (47 en total)  no la hicieron todos. Unos porque quieren aferrase al poder y otros porque quieren darse la pela en el sentido de que si los «echan» demandarán al Deparatemento.

Saúl Villar Jiménez, abogado administrativista, dijo que a pesar de que los Secretarios y jefes de División pueden ser removidos libremente, sus remplazos deben tener iguales o mejores condiciones que quienes dejan el cargo.

Talvez esta es la razón por la que Gabriel Barreto, secretario General, les rogó a sus compañeros, que no renunciaran. Y varios le hicieron caso.

Sin embargo, Las Chivas del Llano conocieron que  Gabriel Barreto, carlos Cárdenas Ortiz, y Angélica Linares, serán los próximos en abandonar el gobienroe departamental.

Los «ternados»

Gabriel Barreto Meléndez, secretario General: abogado, especialista en contratación administrativa. Fue Asesor Jurídicio y Secretario General de la Alcaldía de Yopal. La Gobernadora lo calificó como el «mandamás» de la Gobernación, y es quizás el mayor responsable de la situación que vive el destituido Nelson Mariño.

Gabriel Barreto, el hombre "orquesta" de la Gobernación

Gabriel Barreto, el hombre «orquesta» de la Gobernación

Carlos Cárdenas Ortiz, Director de Planeación: ex senador y  abogado. Responsable de la falta de planeación departamental.

Carlos Cárdenas, segundo en  la orquesta.

Carlos Cárdenas, segundo en la orquesta.

Angélica Linares, secretaria de Agricutura: pasó sin pena ni gloria.

Angélica Linares, carameleó a todo el mundo: arroceros, ganaderos, sector productivo.

Angélica Linares, carameleó a todo el mundo: arroceros, ganaderos, sector productivo.

 

 

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia