saludSociales

La sandía: la fruta de los riñones

La sandia, también llamada patilla o melón de agua, originaria del África Tropical, es un fruto grande, pesado, jugoso, dulce, con semillas en su interior, piel de color verde y una pulpa de color rosado.

Contiene agua, fibra, tiamina, riboflavina, niacina, hidratos de carbono, celulosa, vitaminas, calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, manganeso, silicio, cloro y muchas mas sustancias que la hacen no solo un alimento nutritivo sino además con cualidades excepcionales para mejorar problemas renales. En Frutoterapia es considerada como la fruta del riñón pues al consumirla limpia este importante órgano. También, remineraliza el organismo y elimina toxinas.

Por ser muy diurética se aconseja consumirla a los enfermos de próstata, riñones, vías urinarias, retención de líquidos, enfermos de gota, artritis, reuma y ciática. Mejora la presión arterial y baja la acidez del estomago.

Personas con trastornos de hígado, vesícula biliar, cólicos, diarrea o dilatación del estomago no deben comerla.

La Sandía:

*No se debe consumir como postre

*No admite ningún tipo de mezcla

*Se debe consumir en su totalidad una vez abierta

Albert  Ronald Morales

Creador de la Frutoterapia. Técnica terapéutica nacida en Colombia hace mas de 40 años,  que investiga las propiedades nutricionales y terapéuticas de los alimentos en general,  y de las frutas en particular. Albert nació en Girón, Santander.  Ha dedicado su vida a la investigación y divulgación de una alimentación sana y del cuidado de la salud y el medio ambiente.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar